29.7 C
Marbella
martes, julio 23, 2024
- Advertisement -spot_img

Costa del Sol Sí Puede solicita el libre acceso de los ciclistas al ‘tramo de mármol’ del Paseo Marítimo

Must read

En base a lo dispuesto por la formación Sí Puede en su programa, donde abogaban por una movilidad sostenible y, a la espera de que se firme el Plan Andaluz de la Bicicleta y se acometan las reformas necesarias para asegurar la movilidad en el municipio, con carácter provisional y de urgencia los dos ediles de Costa del Sol Sí Puede han elevado hoy, con registro de entrada, una petición al concejal responsable para permitir la libre circulación de ciclistas en la avenida María de Salamanca (conocida popularmente como «tramo de mármol»), retirando la señal que prohíbe expresamente la circulación ciclista en este tramo y sustituyéndola por señales de convivencia y calmado. De esta forma, se permite conectar la “vía verde” litoral, y se da respuesta a los turistas de origen europeo acostumbrados a moverse en bicicleta y a las empresas de alquiler de bicicletas creadas en la zona.

Redacción

De esta forma, se permite conectar la “vía verde” litoral, y se da respuesta a los turistas de origen europeo acostumbrados a moverse en bicicleta y a las empresas de alquiler de bicicletas creadas en la zona.

Como es lógico la policía local sancionará a los ciclistas incívicos y regulará determinadas horas de gran afluencia peatonal.

Siempre tendrá preferencia el peatón, pero «con una actitud respetuosa en esta ciudad cabemos todos», ha expresado el portavoz del Grupo Municipal Jose Carlos Núñez «Kata».

En reunión con el colectivo Marbella ByCivic llegamos a la conclusión de que, a medio plazo, deberían hacerse reformas para asegurar la convivencia entre viandantes, terrazas de restaurantes y familias que desean usar la bicicleta.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article