Hace unos días conocíamos que el desempleo volvía a subir en el municipio, situando la cifra total de parados en los 13.389, hoy se han hecho públicos los datos del número de afiliados a la Seguridad Social, una cifra que se sitúa en los 60.281 cotizantes. Si comparamos estos datos con los del mes anterior, se registra un aumento de 1.546 personas, ya que en enero la cifra total de afiliados era de 58.735. Con respecto al mismo periodo del año anterior, la cifra de afiliados a la Seguridad Social también registra un crecimiento; en concreto, en febrero de 2016 había 1.367 cotizantes, esto es 189 menos que los datos que hoy se han dado a conocer. Estas cifras son positivas, teniendo en cuenta que los datos del desempleo de febrero dejaban a la ciudad fuera de la tendencia que se está registrando en la provincia en aumento de empleo, la capital de hecho, vivió la mayor bajada del paro para un mes de febrero en diez años, mientras que Marbella encadenaba medio año consecutivo de subida del paro.
De hecho, el número de desempleados en la ciudad aumentaba en 107 personas en el pasado mes con respecto a enero, cuando la tasa de desempleo se situaba en los 13.282.
Las mujeres se vieron especialmente perjudicadas, ya que 133 perdieron su puesto de trabajo, frente a los hombres, grupo en el que se invirtió la tendencia con una reducción del desempleo de 26 personas.