16.7 C
Marbella
viernes, mayo 24, 2024
- Advertisement -spot_img

Deportes planta cara al consumo de alcohol en las instalaciones deportivas con una campaña de concienciación

Must read

El consumo de alcohol en las instalaciones deportivas es una conducta que está absolutamente prohibida, sin embargo, su cumplimiento no siempre es integral, por ello, desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Marbella se ha puesto en marcha una campaña de concienciación para la erradicación de este tipo de conductas.

Esta ha sido presentada esta mañana por el concejal del ramo, Manuel Cardeña, que ha apuntado que “el objetivo principal es transmitir el mensaje de que deportes y alcohol no son compatibles”, explicando que esta campaña se llevará a cabo con cartelería informativa en los diferentes equipamientos y a través de las redes sociales municipales.

Cardeña ha afirmado que “se trata de evitar que se produzcan altercados e incidentes en los campos de juego y educar a los niños y los jóvenes en valores” y ha añadido que, al mismo tiempo, se cumple con la normativa establecida en la Ley del Deporte en el sentido de la campaña. “Hay que prevenir y tomar conciencia de ‘un deporte para todos’ y ‘un deporte más sano’”, ha indicado.

El concejal ha agradecido al Marbella FC, que ya se ha adherido a la iniciativa, su involucración en el diseño de la campaña y ha mostrado su convencimiento de que la respuesta a la misma va a ser positiva, animando a todos los clubes locales a que se sumen.

Por su parte, Héctor Morales, director general del Marbella FC, ha explicado que “cuando el concejal de Deportes nos comentó la posibilidad de hacer esta campaña no lo dudamos, ya que creemos que los valores que transmite el deporte no son compatibles con el consumo de alcohol”. Por ello, ha indicado que desde este club “vamos a estar muy pendientes de que en nuestras instalaciones no se produzca esta práctica” y ha hecho alusión a la importancia de este tipo de iniciativas para los jóvenes de la cantera.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article