18.7 C
Marbella
miércoles, noviembre 29, 2023

Derechos Sociales habilita un espacio de ocio y entretenimiento en los pabellones para los ‘sin techo’ con el objetivo de facilitarles el confinamiento

Must read

La delegación de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Marbella ha habilitado un espacio de ocio y entretenimiento en los dos pabellones habilitados para los ‘sin techo’ en la ciudad, el Serrano Lima y el Elena Benítez, con el objetivo de hacer más llevadera la estancia a las personas allí confinadas, así lo ha destacado la responsable municipal del área, Isabel Cintado. En este sentido se les ha facilitado diversos juegos y se ha instalado una televisión en cada uno de ellos.

Actualmente, en estos pabellones se atiende a cuarenta personas, treinta en Marbella y diez en San Pedro. Tras el último anuncia de prolongación del Estado de Alarma y el confinamiento se decidió habilitar este espacio con el objetivo de evitar cualquier tipo de inconveniente que pudiese surgir entre los usuarios.

De la gestión de este espacio se está ocupando la asociación DYA, si bien sigue siendo el Ayuntamiento el que se encarga de las labores de limpieza y desinfección. Así mismo se realizan controles de temperatura a los usuarios con el fin de controlar que no presentan síntomas del COVID-19, algo que, tal y como ha confirmado Cintado, no se ha producido.

No obstante, como medida de prevención, en el pabellón de San Pedro se han habilitado zonas de aislamiento en los vestuarios, al cumplir esta con las exigencias de las autoridades sanitarias de poder contar con cama individual y espacio propio de ducha y baño.

En relación con las personas en situación de drogodependencia, actualmente se está atendiendo a 185 pacientes de forma telefónica y a 35 de forma presencial, algunos a través de estos pabellones habilitados y también, como usualmente se realizaba, en los centros de salud con las correspondientes medidas de prevención frente al coronavirus.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article