Los verdes consumaron el descenso matemático en el día de ayer en la penúltima jornada del calendario. Los de Carlos Sánchez no lograron sumar ante el Sevilla pese a realizar un buen encuentro (1-2) y bajan de categoría tras la victoria de la UD Tomares ante el Marbella FC.
Día triste para el CD Vázquez Cultural que no ha podido mantenerse un año más en la mejor categoría del fútbol juvenil español. Los marbellíes suman 35 puntos en zona de descenso, tres menos respecto al Tomares que le gana el Goal-average a los verdes a falta de una jornada para el final. La victoria del Marbella en Tomares no llegó, los blancos cayeron por la mínima (1-0) y no pudieron obrar el favor al Vázquez para llegar con vida a la última jornada.
Cinco temporadas en la categoría obrando la permanencia de forma meritoria y con jornadas de antelación al final en más de una ocasión. El presupuesto ajustado de cada año ha limitado las opciones de competitividad en las últimas temporadas en un club humilde de barrio que se ha caracterizado por su entrega e ilusión en División de Honor. Los verdes, a partir de ahora, solo piensan en el ascenso desde Liga Nacional la próxima campaña para volver a la élite. Así lo comunicaron en el día de ayer en redes sociales con el lema «VOLVEREMOS».
El Vázquez Cultural inició la temporada a las órdenes de Boris Gambero, el técnico sampedreño fue destituido en el mes de febrero tras la entrada del equipo en puesto de descenso a Liga Nacional. El club apostó por buscar la alternativa con un hombre de la casa como es el director deportivo de los verdes «Carlos Sánchez». Desde entonces, tres victorias consecutivas que hicieron soñar al equipo con la salvación. Tras la buena racha sumando 9 de 9 llegó un nuevo bache que provocó la internada en los puestos de descenso. Los verdes bajarán de categoría tras quedarse cerca de sumar los puntos necesarios para obrar la permanencia. Los de Carlos Sánchez lograron empatar ante el Sevilla en el 83 y en los minutos finales, el cuadro hispalense logró anotar el definitivo (1-2). El Marbella no fue capaz de superar al conjunto tomareño tras el gol anotado por los locales en el minuto uno. Este fin de semana ambos equipos cerraran el calendario en el segundo derbi de la temporada, sin nada en juego.