18.7 C
Marbella
lunes, marzo 4, 2024
- Advertisement -spot_img

Desmantelado un punto de venta de cocaína, hachís y marihuana regentado por un clan familiar en Marbella  

Must read

Han sido arrestadas cuatro personas, entre ellos un menor de edad,  por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un punto de venta de droga –a mediana y pequeña escala- en Marbella (Málaga) y han detenido a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, pertenecientes a una misma familia,  como presuntos responsables de un delito contra la salud pública. El operativo se ha llevado a cabo con la práctica de dos registros donde se han intervenido, entre otros,  180 gramos de cocaína en roca, 3.495 gramos de hachís, seis papelinas de cocaína, 65 gramos de marihuana, cuatro terminales telefónicos y una balanza de precisión. La autoridad judicial ha decretado prisión provisional para el principal investigado.

La investigación se inició a raíz de una información que apuntaba al menudeo de droga en una vivienda de la localidad marbellí. Se estableció entonces un dispositivo durante el cual los agentes del grupo UDEV II de la Comisaría Local de Marbella comprobaron la existencia de un trasiego constante en el domicilio investigado, donde se acercarían los compradores para adquirir el estupefaciente.

Las funciones de vigilancia las realizaba un menor de edad

Los agentes lograron identificar a sus moradores que serían los responsables de la venta de las distintas sustancias, a mediana y pequeña escala. La trama, formada por un núcleo familiar, distribuía cocaína, hachís y marihuana en su propio domicilio, utilizando a un menor de edad e hijo del principal investigado para las funciones de vigilancia y seguridad. 

Una vez centrada la vivienda e identificados plenamente los presuntos responsables, se llevó a cabo un operativo policial con el apoyo de la Unidad Prevención y Reacción -U.P.R.- , practicándose dos registros en inmuebles  que dieron como resultado la detención de los cuatro investigados, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública,  y la aprehensión de 180 gramos de cocaína en roca, 3.495 gramos de hachís, seis papelinas de cocaína, 65 gramos de marihuana, cuatro terminales telefónicos y una balanza de precisión

Los detenidos, junto al atestado instruido, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado prisión preventiva para uno de los arrestados.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article