32.7 C
Marbella
sábado, junio 15, 2024
- Advertisement -spot_img

Desplome del PSOE en Marbella: La amnistía lo arrastra a uno de sus peores resultados

Must read

Más del 40 por ciento de los marbellíes votaron ayer al Partido Popular en las elecciones al Parlamento Europeo

España parece tenerlo claro, el Partido Popular es el indiscutible vencedor de las elecciones al Parlamento Europeo que se celebraron ayer. Con casi el 35 por ciento de los votos a nivel estatal, el PP ha ganado 9 escaños en esta votación, una cifra muy distinta a la de su rival, el Partido Socialista, que no solo ha perdido un escaño, sino que además presenta dos menos con respecto a las últimas elecciones.

Aún más determinantes son estas cifras a nivel municipal, y es que en Marbella el PSOE ha sufrido un desplome que lo ha arrastrado a uno de los peores resultados desde que se tienen constancia. Más del 40 por ciento de los marbellíes votaron ayer al Partido Popular en estos comicios, mientras que tan solo un 28 por ciento se decantó por la fuerza socialista.

La amnistía aprobada en los últimos días parece haber sido determinante y una de las razones que han llevado a los votantes españoles a cambiar de papeleta en las urnas. A nivel nacional, el bloque formado por el PP y Vox, ha alcanzado el 43,81% de los votos, superando en 5,7 puntos al bloque de izquierda compuesto por PSOE, Sumar y Podemos, que ha obtenido el 38,1%.

A nivel continental, Europa también se escora a la derecha. Los resultados de estas elecciones europeas dan la victoria al Partido Popular Europeo (PPE) con 189 escaños de los 720 del Parlamento Europeo. En segundo lugar, S&D, la familia política que agrupa al PSOE obtiene 135 eurodiputados.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article