Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a un hombre y a una mujer de nacionalidad rumana, de 39 y 29 años de edad, respectivamente, como presuntos responsables de un delito de hurto.
La investigación tuvo su origen a raíz de la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional el pasado día 14 de marzo por un turista víctima de un hurto en el parking de una superficie comercial de la localidad marbellí, al que le sustrajeron una importante cantidad de dinero.
Tras varias pesquisas los agentes comprobaron que tanto las características como el modus operandi de los autores del hurto se correspondían con los de un grupo de carteristas detectado en la localidad marbellí. Además dos de sus integrantes habían sido arrestados en la localidad unos días antes al tener en vigor una reclamación por hechos similares perpetrados en el metro de Barcelona.
MODUS OPERANDI
Según las pesquisas los investigados formaban parte de una red criminal especializada en hurtar a turistas que operaba en grupos formados por un mínimo de dos personas que con hábiles movimientos sustraían las carteras a los viajeros.
Los investigados, simulando no conocerse entre ellos, se acercaban a la víctima elegida y la rodeaban, una vez localizaban la ubicación de la cartera, provocaban un momento de confusión en la víctima –normalmente dándole un empujón-. Circunstancia que aprovechaba uno de los cómplices para sustraerle la billetera que inmediatamente pasa a su compinche, que huía del lugar con el botín.
El atestado policial instruido ha sido remitido a la autoridad judicial competente y los detenidos puestos a disposición de la autoridad judicial.