Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Pedro Alcántara a un hombre de 38 años, natural de Polonia, en relación a una orden europea de detención y entrega en vigor (O.E.D.E) tramitada por las autoridades polacas por la comisión en ese país de varios delitos contra las personas y contra la propiedad.
C.W.M., fue identificado en San Pedro en un dispositivo policial y una vez que comprobaron que tenía en vigor una OEDE por delitos contra la propiedad y contra las personas procedieron a su detención y traslado a sede policial.
Según se recoge en la requisitoria, el reclamado -de nacionalidad polaca- formaba parte de un grupo dedicado a cometer delitos contra las personas y el patrimonio. En enero del año 2000 el fugitivo junto a otros individuos secuestraron a una persona, en febrero del mismo año cometieron varios ilícitos, entre ellos, robos de vehículos, amenazas y un robo violento y meses más tarde, en julio fue detenido nuevamente por un delito de amenazas.
El arrestado y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición de Juzgado Central de Instrucción Número Uno de la Audiencia Nacional.