32.7 C
Marbella
sábado, junio 15, 2024
- Advertisement -spot_img

Domingo de Ramos: Entrada triunfal del Salvador en Jerusalén durante la celebración de la Fiesta de la Pascua

Must read

Hoy, Domingo de Ramos, a las 17:00 horas tendrá lugar la salida procesional de “La Pollinica” desde la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación

El Domingo de Ramos, Marbella asiste entusiasmada a la salida procesal de “La Pollinica”. Aunque fue creada en noviembre de 1968, la imagen de Jesús de la Misericordia recorría las calles del municipio por primera vez, un año más tarde. Es una advocación a Nuestro Padre Jesús de la Misericordia a su entrada en Jerusalén.

El recorrido estará marcado por la salida de la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación, en la plaza de la iglesia, a las 17:00 horas, para continuar por el siguiente recorrido: Trinidad, Sali- nas, Arte, plaza puente Málaga, avenida Nabeul, (Venia 18.00h), Félix Rodríguez de la Fuente, Mar- qués de Nájera, plaza Practicante Manuel Cantos, Tetuán, Enrique del Castillo, avenida Puerta del Mar, Carlos Mackintosh, avenida Miguel Cano, Huerta Chica, Peral, plaza Puente Ronda, Cho- rrón, Portada, Arte, Salinas, Trinidad, plaza de la Iglesia y a su Templo

En el municipio, las túnicas de los niños son de tergal blanca con sobrevesta o taled, faraona de rayas verdes, rojas y blancas y cíngulos rojos. 

El Domingo de Ramos se conmemora lo descrito en los evangelios, la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén,aclamado triunfalmente por una multitud como el Mesías. Jesús iba montado en un asno y sus seguidores lo recibieron al grito de “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!”

La gente lleva palmas en la mano a la iglesia para recrear esta escena en el evangelio. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article