23.7 C
Marbella
miércoles, julio 24, 2024
- Advertisement -spot_img

Durante ocho años los policías locales “han cobrado sus horas extras puntualmente”

Must read

“Yo he estado al frente del Ayuntamiento durante ocho años y los policías han cobrado todos los finales de verano”, apuntó la líder popular, Ángeles Muñoz, en relación con la paga de las horas extras del verano a la Policía Local por parte del Consistorio. En el día de ayer se conocía que la administración municipal adeudaba al cuerpo de seguridad local tal concepto. En este sentido, Muñoz destacó que se trata una cuestión de “prioridades del equipo de Gobierno”. La ex regidora aseguró que, bajo su mandato, “en la nómina final de agosto han cobrado sus horas extras puntualmente”. “No pueden decir que este Ayuntamiento no tiene capacidad económica porque tenemos un Ayuntamiento que ha pagado puntualmente durante todo este tiempo, es un Ayuntamiento que, a diferencia de otros años, ahora sí que estamos en estabilidad presupuestaria, ahora sí que hemos tenido un remanente y ahora sí que se puede hacer frente a compromisos como el que deberían haber hecho frente”, apuntó la líder popular. “Nosotros hemos hecho una política en materia económica y, sobre todo, en materia de personal, rigurosa”, añadió.

Respecto a la situación de quién ocupará finalmente la Jefatura de Policía Local de Marbella, la ex regidora reconoció que el nuevo equipo de Gobierno tiene competencia legal para poder nombrar a otro jefe de Policía, “es su responsabilidad”, no obstante “cómo se está gestionando este cambio, cuál es la actitud, cuáles son los interlocutores, y sobre todo, la situación de falta de planificación y de criterio y la improvisación que se está teniendo en un tema tan importante como es el área de nuestra policía, no se la merece una ciudad como la nuestra”.

En este sentido, Muñoz destacó que “gracias a la profesionalidad de nuestra policía, a la responsabilidad que tienen todos y cada uno de los que forman la Policía Local de Marbella, nuestra seguridad está absolutamente asegurada”, “aunque haya una inestabilidad política” y falten “directrices políticas”, los ciudadanos pueden estar tranquilos ya que “por encima de todo ello está la profesionalidad de nuestra policía”, gracias a ellos “Marbella ha tenido un verano seguro”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article