20.7 C
Marbella
domingo, junio 23, 2024
- Advertisement -spot_img

El alcalde, José Bernal, y la concejala de Obras, Blanca Fernández, se encargan de presentar una campaña del área de Limpieza

Must read

El alcalde de Marbella, José Bernal, y la concejala de Obras y Servicios Operativos, Blanca Fernández, han presentado esta mañana junto al gerente de Hidralia, Carlos Corral, la campaña extraordinaria de otoño de limpieza de imbornales durante la cual se refuerzan los trabajos para evitar problemas de inundaciones en épocas de precipitaciones intensas. Las actuaciones, realizadas por Hidralia como empresa concesionaria del Servicio Municipal de Abastecimiento y Alcantarillado de Marbella en colaboración la concejalía de Obras, se suman a los trabajos preventivos realizados de forma ordinaria a lo largo del año. El alcalde ha asegurado que solucionar los problemas derivados de las fuertes lluvias, “es uno de los objetivos de este Equipo de Gobierno para dar respuesta a una de las principales quejas vecinales” y ha anunciado que “han comenzado también una serie de estudios, que finalizarán en el plazo de un mes, con el propósito de resolver definitivamente las incidencias en los puntos negros y las zonas más críticas de la ciudad”.

Precisamente, en estos puntos se están reforzando los trabajos de limpieza para garantizar la máxima capacidad hidráulica en época de fuertes precipitaciones, teniendo en cuenta que los imbornales son los elementos urbanos que recogen el agua de la lluvia y la derivan a la red de alcantarillado, viendo limitada su capacidad de drenaje cuando se colmatan de residuos arrastrados por el agua de las precipitaciones.

Concretamente, se actuará de forma intensiva en la avenida Nabeul, la avenida Severo Ochoa, la avenida Severo Ochoa, cruce de la avenida General López Domínguez, las calles Málaga y Cristóbal Colón en Marbella, la avenida Oriental y la calle Marqués del Duero en San Pedro Alcántara, así como las avenidas Miguel de Cervantes, Gustavo Adolfo Bécquer y de Los Girasoles en Nueva Andalucía.

La concejala de Obras ha detallado que dentro del término municipal se trabaja con más de 700 kilómetros de redes de aguas pluviales y fecales y más de 18.000 imbornales. “Ya se ha actuado este año en la limpieza de más de 115 kilómetros de red de alcantarillado y más de 16.000 imbornales”, ha apuntado.

Por otra parte, la edil ha recordado que se está realizando un estudio para solventar los problemas ocasionados en la calle Huerta Chica por el embovedado de río Huelo y ha anunciado que Hidralia ha sumado un quinto equipo para las labores de limpieza que lleva a cabo en el municipio.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article