25.7 C
Marbella
domingo, junio 23, 2024
- Advertisement -spot_img

El alcalde vuelve a usar el coche oficial

Must read

Al poco de la llegada a la Alcaldía de José Bernal, tras el pacto a tres entre PSOE, IU y Opción Sampedreña, desde el equipo de Gobierno se anunciaba que se iba a subastar el antiguo vehículo oficial Audi, dentro de la “política de austeridad iniciada en este mandato”. También al inicio de la legislatura se comprometía el tripartito a no adquirir ningún vehículo más en la misma, destacando que ponía a disposición de toda la Corporación el resto de automóviles del Consistorio. Asimismo, resaltaban que el propio alcalde limitaría el uso del coche oficial, únicamente a cuando fuera estrictamente necesario, subrayando incluso que, suele acudir caminando desde su domicilio al Consistorio. Pues bien, ayer mismo se nos remitía una instantánea del que parece ser el coche oficial, un Audi, en las inmediaciones de la residencia del regidor, lo que pondría de manifiesto que este vehículo sí se estaría usando.

Pero no sólo eso, llama la atención también el hecho de que el coche esté estacionado en la parada de autobuses ubicada muy próxima al domicilio del alcalde, una zona destinada a la recogida y bajada de los pasajeros del autocar por lo que está prohibido aparcar en la misma. Además, es una de las paradas de más afluencia de usuarios al ubicarse en pleno centro de la ciudad y al contar también con un importante número de líneas, incluso las que van a San Pedro y Puerto Banús.

En una entrevista al periódico Marbella Confidencial en junio de 2015, el alcalde, preguntado al respecto del coche asignado para él, especifica que no se trataba del Renault Megane usado por la excaldesa, sino que “yo utilizo un Toyota que tiene cerca de 200.000 kilómetros, los mismos que tiene un Audi que vamos a subastar. El otro Audi que utilizaba Ángeles Muñoz para desplazamientos largos está nuevo, tiene pocos kilómetros y permanecerá en el parque móvil municipal, al servicio de todos”. Así, en esta entrevista vuelve a hacer alusión a que uno de los vehículos Audi se iba a subastar, aunque a tenor de la imagen, el turismo que aparece en la instantánea no parece haber sido el subastado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article