10 C
Marbella
miércoles, enero 19, 2022

El arreglo del muro perimetral del García Lorca se suma a las más de veinte actuaciones realizadas gracias al Plan de Conservación de Colegios

Must read

Las obras de arreglo del muro de cerramiento del CEIP Federico García Lorca han comenzado, aunque no se trata de la única actuación que se ha acometido en el centro ya que, tal y como recordó el delegado de Obras, Diego López, en la presentación de los trabajos, “durante todo el año acometemos obras en todos los colegios, aunque se trabaja por la tarde y en fin de semana”.

Unos trabajos que se acometen en el marco del Plan de Conservación de Colegios y que en el caso del García Lorca han supuesto que se hayan realizado más de una veintena de actuaciones, entre las que destacan la sustitución de la puerta de acceso al centro, la renovación de la red de pluviales en las pistas deportivas, la pintura exterior del centro y la interior de algunas aulas puntuales y la reparación de persianas.

Además se han acometido arreglos en alicatados, actuaciones de carpintería metálica y de acometidas eléctricas. La urgencia de las actuaciones y la antigüedad de los centros han sido los criterios que han guiado los trabajos del Plan, acordados de forma coordinada con los equipos directivos de los diferentes centros.

Estas actuaciones se integran en las más de 600 que la delegación de Obras del Ayuntamiento de Marbella ha acometido en los 21 centros educativos de la ciudad desde que se puso en marcha el Plan de Conservación de Colegios hace ahora un año.

DATOS TÉCNICOS DE LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MURO

Los trabajos del nuevo muro de cerramiento se va a proceder al desmontaje y demolición del muro existente, a la instalación de nuevos elementos de drenaje y canalización y a la construcción de un nuevo muro de cerramiento de hormigón armado de 70 m de longitud, altura media desde cimentación de 2,20 m. y espesor de 25 cm.

Sobre el muro de hormigón se colocará un cerramiento metálico formado por postes verticales de 1 m de altura y chapa perforada, ambos elementos reforzados con acero galvanizado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article