10 C
Marbella
miércoles, enero 19, 2022

Detenido en Estepona por el robo con fuerza en cinco establecimientos de restauración

Must read

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona a un hombre de 42 años de edad, como presunto responsable de cinco robos con fuerza en establecimientos de restauración de la localidad. Las pesquisas policiales apuntaban a una persona con métodos no especializados y que podría residir en la zona, dado el corto espacio de tiempo entre los hechos y la proximidad entre establecimientos. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número cuatro de Estepona.

Las primeras averiguaciones apuntaban a cuatro robos perpetrados todos ellos durante la madrugada entre los días 14 y 23 de noviembre, en una delimitada zona de Estepona. Todos los actos compartían una metodología similar, poco sofisticada y sin planificación exhaustiva. Las pesquisas practicadas junto a la sistemática utilizada hicieron sospechar a los agentes que el autor de los robos pudiera conocer los establecimientos o residiera en las inmediaciones.

Todos los locales presentaban fracturas o forzamientos en puertas y ventanas sin ninguna técnica especializada. El interior de los mismos apenas presentaba daños, únicamente sustraía aparatos electrónicos como televisores, equipos de música, altavoces, así como el dinero en efectivo proveniente de la caja registradora y las propinas.

Las gestiones realizadas por los investigadores en un dispositivo para la identificación revelaron, que el posible autor sería un hombre de mediana edad, el cual frecuentaba alguno de los negocios desvalijados como cliente.

ARRESTADO EN LA ZONA DONDE COMETIÓ LOS ROBOS

Finalmente los agentes procedieron a la localización y detención del presunto responsable, cuando este se encontraba en un bar en las inmediaciones de la zona donde se produjeron la mayor parte de los robos.

Tras la detención fue realizado un registro en su morada, lugar donde fue intervenida la ropa que utilizaba para asestar sus golpes, efectos procedentes de los robos, así como un corta filos de gasolina y un compresor de aire entre otros efectos.

El arrestado, al que le imputaron un total de cinco robos con fuerza, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Estepona.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article