19.7 C
Marbella
jueves, mayo 16, 2024
- Advertisement -spot_img

El IES Sierra Blanca abre la segunda iniciativa de «MRB Urban Project» 

Must read

Los institutos Sierra Blanca, Guadaiza y Guadalpín usan el arte urbano para sensibilizar a los alumno

El IES Sierra Blanca ha abierto la segunda iniciativa de ‘MRB Urban Project’, tambien conocido como MRB Street Art Project, una iniciativa que nace para el desarrollo del arte urbano en la ciudad de Marbella, con intervenciones de muros públicos por artistas locales seleccionados a través de convocatorias abiertas, organizadas por el Ayuntamiento de Marbella y sus instituciones con el apoyo de la promotora cultural.

En esta ocasión, el patio del IES Sierra Blanca exhibe dos murales, que representan los valores de diversidad e igualdad y el viaje educativo del alumnado a través de diferentes materias y áreas de conocimiento. El concejal de Juventud, Alejandro González, ha explicado que en la primera temporada participarán también los IES Guadaiza, Nueva Andalucía y Guadalpín, “dentro de una actividad que nace con la vocación de llevar el arte urbano a las aulas de todos los institutos del término municipal”. 

El edil, que ha estado acompañado de la vicedirectora del IES Sierra Blanca, Inmaculada Mairena, y de los artistas locales José Ragel (encargado de las obras de este centro) y de Alberto Ramoneda (quien hará la propio en el IES Nueva Andalucía), ha agradecido la implicación de todos ellos y ha indicado que “se trata de que nuestros jóvenes conozcan que los grafitis no es solo pintar con spray sobre una pared en blanco, sino un arte, con una temática y mucho trabajo detrás”. Por su parte, Mairena ha concretado que “el mural principal ha sido un regalo del artista José Ragel y es una pintura realista, que conecta con la segunda obra, realizada en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella y que completa la narrativa del anterior”. 

En el primero aparecen dos adolescentes, una chica con apariencia caucásica y un chico más racial, que representan la diversidad cultural del centro y la coeducación con esos valores de tolerancia, empatía y respeto.

En el segundo mural hay un sendero de colores, que ha realizado el alumnado de dibujo con el artista en un taller de grafiti y que representa el final de la etapa educativa, culminando en esa ventana abierta al mundo exterior, que sería el tránsito hacia la vida adulta y hacia un futuro en el que pueden volar y soñar sin límites

Por su parte, los dos artistas locales participantes han agradecido que hayan contado con ellos para la elaboración de estos trabajos. Mientras que Ragel ha señalado que “en mi caso, es un dibujo realista con matices de abstracto”, Ramoneda ha avanzado que el que realizará él en el IES Nueva Andalucía tratará sobre la lectura. “Voy a hacer una obra cubista, monocroma, para que encaje con el tono salmón que tiene el edificio”, ha apuntado

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article