10 C
Marbella
miércoles, enero 19, 2022

El artista Curro Leyton concluye el mural ‘La Sardiná’ con el que la Tenencia de San Pedro refuerza el atractivo del Bulevar

Must read

El artista Curro Leyton ha finalizado el mural ‘La Sardiná’, de 420 metros cuadrados de superficie, con el que la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara refuerza el atractivo del Bulevar. El teniente de alcalde, Javier García, ha señalado que “estamos muy satisfechos con la obra, la primera de muchas que queremos realizar para potenciar el arte urbano en nuestra ciudad, además con un símbolo tan de nuestra tierra como las sardinas”. “La intención es continuar impulsando actuaciones de estas características en diferentes puntos con el objetivo de embellecer San Pedro y resaltar su historia”, ha indicado.

En este sentido, ha avanzado algunas iniciativas que se llevarán a cabo en los próximos meses como la sustitución del barco pesquero junto a la rotonda central del Bulevar por una réplica de una de las fuentes bautismales de la Basílica Paleocristiana Vega del Mar o la instalación de elementos que recuerden a la época de la colina agrícola de Marqués del Duero. “Queremos vincular nuestra historia a nuestro presente y embellecer la ciudad con muestras de arte urbano como el mural que hoy presentamos ya concluido”, ha manifestado.

Por su parte, el director general de Cultura de San Pedro Alcántara, José Antonio Moreno, ha afirmado que “esta obra representa el trabajo que estamos desarrollando para poner en valor nuestro Bulevar”. Por último, el artista ha mostrado su satisfacción con el resultado final, “con el que he querido mostrar una parte de nuestras tradiciones marineras y mediterráneas”. Leyton, que ha estado trabajando en el mural entre tres y cuatro semanas, ha destacado el colorido de su creación, “que se convertirá en un referente cultural”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article