14.4 C
Marbella
jueves, noviembre 28, 2024
- Advertisement -spot_img

El Atlético de Marbella vuelve a ganar tras tres jornadas sin hacerlo (3-1)

Must read

El Atlético de Marbella volvió a ganar tras tres jornadas sin hacerlo ante La Cala C.D. por 3-1, en partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga en Primera Andaluza malagueña. Nunu de penalti y Yiyi pusieron por delante al equipo pasada la media hora de juego de la primera parte, pero el gol de los visitantes antes del descanso evitó lo que parecía una cómoda victoria de los blanquillos, que tuvieron que sufrir durante toda la segunda mitad hasta llegar al tiempo de descuento, dónde Yiyi sentenció con su segundo tanto. No lo tuvo fácil los de Rafa Uclés ante un rival que se encuentra en puestos de descenso, el míster volvía a contar con numerosas bajas que de nuevo obligó a completar la convocatoria con dos jugadores del conjunto juvenil del Marbella Paraíso. A pesar de ello, el equipo pudo sumar los tres puntos en juego y romper así con la racha negativa de resultados. La primera ocasión de peligro llegó por parte visitante en el minuto 8 de partido, tras un saque de esquina Pedregosa remató de cabeza por encima del larquero. Al Atlético Marbella le costaba buscar portería y sus acciones en ataque pasaban por la velocidad en bandas de Yiyi y Borja. En una de ellas el árbitro señaló falta de un defensor de La Cala dentro del área sobre Yiyi que no pareció merecedora de sanción, pero quizás el colegiado quiso compensar una acción anterior en la que Borja si fue claramente objeto de penalti y que no señaló. Nunu transformó la pena máxima en el minuto 20 para poner el 1-0 en el marcador.

Intentó La Cala buscar el empate con dos acercamientos al área de Pedro en los minutos 23 y 26. En el primero de ellos el disparo fue manso a las manos del portero marbellí y en el segundo, el balón se marchó alto tras rematar de cabeza un saque de esquina.

Pasada la media hora llegó el 2-0 en un balón en largo que recibió en velocidad Yiyi, que con un disparo escorado, fuerte y raso, al poste largo del portero, logró batirlo para hacer el segundo tanto de la tarde en el minuto 32.

Poco duró la tranquilidad en el cuadro blanquillo, tan sólo cuatro minutos después La Cala acortaría distancias en el marcador con un disparo de Rubén ajustado al poste para hacer el 2-1. El gol dio esperanzas al conjunto visitante que antes del descanso tuvo dos buenas ocasiones para haber logrado poner de nuevo la igualada en el marcador, pero Rubén y Agus no acertaron entre los tres palos y con el 2-1 se llegó al vestuario.

Tras la reanudación La Cala siguió buscando el gol del empate y a punto estuvo de hacerlo en los primeros minutos con un remate de cabeza tras una falta en tres cuartos de campo que salvó Pedro enviando el balón a saque de esquina (minuto 50).

A continuación era el Atlético Marbella quién buscaba el área rival con dos buenos centros por banda derecha de Aitor para Yiyi en el minuto 52 y Borja en el minuto 59. Ambos remates se marcharon fuera por poco. Parecía que se complicaba el partido en el minuto 61 con la expulsión por doble cartulina amarilla de Nunu, pero en el poco tiempo que estuvo el equipo en inferioridad numérica, la única jugada con peligro fue blanquilla a cargo de Lucas. Su acción individual por banda izquierda marchándose de su rival y pisando área, acabó con un tiro ajustado que salió rozando el poste (minuto 65).

En el minuto 75 se volvieron a igualar las fuerzas con la expulsión del visitante Rodrigo al cometer su segunda amonestacion con una falta en la frontal del área grande. Falta que se encargó de lanzar Yiyi y que se estrelló en el larguero.

El Atlético Marbella aprovechaba el espacio que dejaba atrás La Cala para intetar sentenciar el partido a la contra con la velocidad de Yiyi y Borja. Una acción entre los dos pudo suponer el tercer tanto, pero Borja no llegó por poco a rematar el centro desde la banda de su compañero (minuto 79).

La última oportuidad para los visitantes la tuvo Sergio en el minuto 85 con un balón en largo. Se internó en el área y su tiro cruzado se marchó por encima de la portería de Pedro. Sebas pudo hacer el tercer tanto en el minuto 90, pero su lanzamiento raso desde la frontal salió desviado. El que no perdonó fue Yiyi en el tiempo de descuento que aprovechó un rechace del portero para enviar el balón a la red y hacer su segundo tanto en el partido y poner el definitivo 3-1 en el marcador.

En la próxima jornada, el Atlético de Marbella visitará el campo del C.D.Mijas, tercer clasificado. Será el domingo 12 de marzo a las 12:00 horas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article