24.7 C
Marbella
jueves, julio 18, 2024
- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento, a través del Plan de Conservación de Colegios, prevé casi un centenar de actuaciones durante el verano

Must read

Tras haber realizado casi 250 actuaciones, el Ayuntamiento de Marbella, a través del Plan de Conservación de Colegios, tiene previstos casi un centenar de trabajos en los diferentes centros de los distritos de Marbella, Nueva Andalucía y Las Chapas durante el verano, aprovechando la ausencia de alumnos en los mismos como consecuencia de las vacaciones estivales.

A lo largo del verano se van a realizar distintos tipos de trabajos, desde actuaciones de pintura, cambio de puertas, arreglos de fisuras y reparaciones, carpintería metálica, así como algunas más específicas, como en el caso del CEIP Rafael Fernández Mayoralas, en el que se va a acondicionar un patio para alumnos con necesidades especiales. Para ello se va a ejecutar un nuevo acceso desde el baño, se colocará una cubierta y toldo, se va a instalar pavimento de caucho y zócalo de protección y se van a reponer bajantes así como a retirar la reja de la ventana.

En el primer trimestre del curso 2020-2021 se puso en marcha por primera vez esta iniciativa que tiene como objetivo el mantenimiento de los centros y su actualización y modernización, la mayoría de ellos de gran antigüedad y que precisan de actuaciones que ayuden a ponerlos al día.

El CEIP El Carmen es uno en los que más actuaciones se han realizado por ser uno de los más antiguos de la ciudad

Incidiendo en la idea de que los centros escolares de la ciudad son estructuras con muchos años y que requieren de un sobreesfuerzo, se proyectó el Plan de Conservación a largo plazo, con el objetivo de ir renovándolos para ajustarlos a las necesidades actuales y reales que presentan. Además, este Plan se ha desarrollado y se continuará acometiendo atendiendo a las circunstancias -en estos momentos de pandemia-, así como, a la menor incidencia posible en el funcionamiento ordinario de los centros.

Esto supone, precisamente, que en los períodos vacacionales sea cuando más actuaciones se concentran, especialmente en las de verano, por su mayor duración, permitiendo realizar algunas actuaciones que requieren de un mayor plazo de ejecución.

El Plan prevé la realización de varias actuaciones de carpintería metálica en el CEIP Antonio Machado

Gracias al Plan se ha llegado a todos los centros educativos, ordenándose siempre las actuaciones de acuerdo con las necesidades y peticiones de los centros, así como atendiendo a la antigüedad de los mismos, dándose inicialmente prioridad a aquellas construcciones de más años.

En el CEIP José Banús se están estudiando las rejillas para su reconstrucción

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article