El Ayuntamiento de Marbella ha ampliado las instalaciones deportivas del Francisco Norte, unas instalaciones que se habilitaron bajo con un gobierno de Ángeles Muñoz, quedando lista para su apertura en 2015, pero que, con la llegada al poder del socialista José Bernal, quedaron cerradas hasta el regreso a la alcaldía de la regidora popular en 2017.
Ahora, el Francisco Norte, ha visto aumentada su superficie en 1700 metros cuadrados que contemplan una nueva pista multideportiva y un espacio para la práctica de varios deportes al aire libre como calistenia o TRX.
Con el fin de evitar actos vandálicos se ha perimetrado con 41 metros lineales de vallado, habilitando “un acceso directo desde el instituto hasta la pista deportiva”, dando respuesta a una petición que realizaron desde la directiva del centro, explicó la regidora.
Este nuevo espacio se ha pavimentado con césped artificial y una pequeña parte con, 121 m2, con baldosas amortiguante. Se han instalado 10 nuevas columnas de 6 metros junto con 16 focos para alumbrado deportivo de la zona y se han recolocado 8 farolas.
De esta forma, Marbella sigue sumando espacios públicos. A estas instalaciones deportivas hay que añadir los nuevos parques que se han habilitado en la Represa o la Patera y de los que ya pueden disfrutar los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad.