La Junta Local de Gobierno ha aprobado hoy la primera oferta de empleo público en el Ayuntamiento de Marbella desde el año 2011 con un total de 60 plazas: 31 de acceso libre, dos de ellas reservadas para personas con discapacidad, y 29 de promoción interna. El alcalde de Marbella, José Bernal, ha explicado que el levantamiento del Plan de Ajuste seis años antes de lo previsto permite “que tengamos cierta flexibilidad en las contrataciones dentro del planteamiento de concurrencia pública y de igualdad de oportunidades para todos que defiende este Equipo de Gobierno”. En concreto, se cubrirán por concurso oposición una plaza de ingeniero topográfico, ocho de policías locales, cuatro de bomberos, once de limpiadoras y cinco de operarios, más dos plazas de discapacitados para limpiadora y operarios. Igualmente, se convocarán 29 plazas de promoción interna.
Redacción
El regidor ha avanzado que a esta oferta de empleo público para cubrir la tasa de reposición de puestos de trabajo que quedaron vacantes en 2015 se le sumará una segunda convocatoria a la de este año y que está pendiente de su aprobación. En concreto, serán otras 48 plazas, 31 de turno libre: un delineante, dos policías locales, 14 bomberos, dos músicos, seis limpiadoras y seis operarios.
“En total, en los próximos meses sacaremos una oferta pública de empleo de 108 plazas de las que 62 serán de turno libre para todos aquellos que se quieran presentar”, ha remarcado Bernal, quien ha recordado que “hacía muchos años que no salían oposiciones libres en este Ayuntamiento”.
“Es una gran satisfacción ser el gobierno que devuelva la normalidad en la concurrencia publica en el empleo municipal”, ha añadido el primer edil.
Por otra parte, el alcalde ha informado de que en la Junta Local de Gobierno celebrada hoy se ha acordado aceptar la ayuda de 269.000 euros concedida por la Junta de Andalucía a la ciudad para paliar los daños causados por el temporal del 4 de diciembre.
Ha subrayado que, junto a Estepona, Marbella es el municipio que más cuantía económica recibirá de la partida de 2,7 millones destinada por el Gobierno andaluz a los municipios de Cádiz, Huelva y Málaga afectados por las lluvias.
En este sentido, ha explicado que una vez aceptada esta ayuda los técnicos “empezarán a trabajar en los proyectos de mejora con respecto a las incidencias registradas” y ha pedido al Gobierno de España la misma celeridad que ha tenido la Junta de Andalucía.
Bernal ha recordado que la ciudad fue declarada zona catastrófica por el Gobierno de España “pero seguimos sin conocer cuál va a ser el montante de la ayuda para la ciudad y los procedimientos para acceder a ella”, al tiempo que ha remarcado que “este gobierno no se ha quedado con los brazos cruzados esperando y por responsabilidad hemos empezado a actuar con recursos propios ”.
En concreto, ha indicado que se ha actuado en la calle Calvario, la barriada de Plaza de Toros, el Paseo Marítimo y zonas de Las Chapas y San Pedro “donde las lluvias torrenciales hicieron un daño muy importante” y ha avanzado que “vamos a seguir dialogando para que se nos cubran en la medida de lo posible los 28 millones de euros en que cifraron los técnicos municipales los daños”.
“Hemos comenzado a hacer el trabajo que teníamos que llevar a cabo para que Marbella estuviera en las mejores condiciones posibles en una época de llegada de turistas”, ha remarcado, “lejos de lo que ocurría antes cuando se culpaba a otras administraciones en perjuicio del interés general”.