Las delegaciones de Obras y Parque y Jardines del Ayuntamiento de Marbella aprovechará el cierre de la actividad esencial en Marbella para acometer los trabajos de rehabilitación de la plaza de Los Naranjos con la intención de que esta luzca lo mejor posible cuando la actividad económica en la ciudad se vaya recuperando. Para ello, desde el área se apuesta por transformar este espacio identificativo de Marbella creando un nuevo atractivo en el centro con la finalidad de incentivar la actividad económica en esta zona pero manteniendo la esencia andaluza de la misma.
Dentro de estos trabajos se eliminarán ocho casetas de obras eléctricas obsoletas y sin actividad y seis postes de sonido con sus cajas que estaban es desuso desde hace 20 años, aunque los trabajos se centrarán en realizar aportes de tierra y la optimización del riego para mejorar la vida de los naranjos que, desde hace dos años, están siendo tratados para garantizar su vida al no tener suficiente acceso a agua y tierra, lo que les está generando problemas por falta de oxigenación.
Para ello, se ha eliminado vegetación, al estar agotada su vida útil y servir incluso de refugio para algunos roedores e insectos, se van a reponer cuatro naranjos muertos, se van a realizar aportes de 70 metros cúbicos y se va a proceder a la instalación de riego automático.
De forma complementaria, Obras realizará nueve actuaciones de arreglo en el enchinado y solería para mejorar la seguridad vial de los peatones evitando tropiezos y accidentes. Está previsto que estas actuaciones se comiencen por la zona perimetral en la que se asientan las mesas con el objetivo de asegurar las zonas más concurridas.
Estos trabajos venían siendo pospuestos con el objetivo de no influir en la actividad económica, sin embargo, el cese del comercio no esencial y la restauración ha sido determinante para que se comience la acometida de estos trabajos con el objetivo de que las reformas y mejoras se realicen con la mayor brevedad y en el menor tiempo posible puedan disponer de un espacio más agradable en pleno centro de Marbella.
Sin lugar a dudas esta intervención marcará un antes y un después ya que, al atractivo de la zona, se sumarán estas mejoras que convertirán, con total seguridad, a la plaza de los Naranjos en uno de los espacios más fotografiados de la ciudad.