El Palacio de Congresos acogerá mañana miércoles día 24, a las 17.00 horas, la primera reunión de la Mesa por la Accesibilidad Universal, una iniciativa que fue respaldada por unanimidad en el pleno del pasado mes de noviembre. Este espacio de participación y planificación contará con la asistencia de los concejales de Movilidad y Derechos Sociales, Miguel Díaz y Victoria Morales, respectivamente, y estará integrado por asociaciones de carácter social y cívico que trabajan con la diversidad funcional, así como colectivos vecinales, comerciales y empresariales y técnicos de las delegaciones de Movilidad, Derechos Sociales y Obras, entre otras.
La iniciativa se dirige a la realización de las mejoras puntuales y estructurales necesarias en el municipio para ir construyendo de forma participada y conjunta un modelo de ciudad accesible en el más amplio sentido de la palabra.
El objetivo es impulsar una ciudad amable con sus ciudadanos en la que los edificios, calles, playas, parques, comercios y establecimientos públicos no presenten barreras que vulneren el derecho a la accesibilidad universal.
Los colectivos convocados son Aspandem, Asociación de Integración Laboral de Discapacitados de Marbella-San Pedro Alcántara, Asociación Marbella-San Pedro Esclerosis Múltiple Nuevo Amanecer, Asociación Personas Sordas Marbella-San Pedro Alcántara, Marbella Voluntaria, Valores, Plataforma para la Promoción del Voluntariado de Marbella, Asociación de Autismo Ángel Rivière, Asociación Crece, Asociación Malagueña Síndrome Asperger, Centro de Atención a la Diversidad Infantil, Asociación Integración Laboral y Deportiva de Discapacitados de Marbella y San Pedro, Marbella Activa, Fundatul y Asociación Marbella Bycivc. La mesa también contará con un representante de cada grupo político: CCSP, IU, OSP, PP y PSOE.