La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado que “era un proyecto muy demandado por los vecinos porque es una zona antigua, con más de medio siglo de vida, y se ha transformado completamente atendiendo a sus necesidades”
El Ayuntamiento ha finalizado la reforma integral de la calle La Cantera de El Ingenio, una obra que ha supuesto la modernización de todas las infraestructuras y que va a mejorar la movilidad peatonal en el entorno. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado la actuación junto al teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, y ha señalado que “era un proyecto de gran envergadura y muy demandado por los vecinos porque es una zona antigua, con más de medio siglo, que requería una actualización” y ha subrayado que “los residentes están muy satisfechos porque se ha llevado a cabo una transformación radical de la vía que responde a sus necesidades y va a repercutir en su calidad de vida”.
La regidora ha precisado que los trabajos han sido acometidos por una empresa local en un plazo de tres meses y han contemplado la instalación de nuevas canalizaciones de saneamiento y abastecimiento de agua, redes de telecomunicaciones e iluminación eficiente, armonizando con lo que se está haciendo en el resto del municipio en una clara apuesta por la sostenibilidad”. Muñoz ha especificado que se ha actuado en una superficie total de 650 metros cuadrados y 140 metros lineales que han convertido la calle en una plataforma única, siguiendo el modelo del Plan Centro, con aceras más amplias de materiales nobles delimitadas por maceteros. Además, se ha puesto el acento en la accesibilidad, ya que eran viales muy estrechos en los que las personas con movilidad reducida tenían dificultades para transitar. “Continuamos impulsando las mejoras en todo el área de El Ingenio y pronto se extenderán a la avenida principal y a El Chopo”, ha avanzado.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos Julio Romero de Torres, Manuela Torío, ha afirmado que “estamos muy satisfechos con el resultado de una obra que ha renovado completamente la calle, tanto desde el punto de vista estético como en el de unas infraestructuras que con el paso del tiempo habían quedado obsoletas”.