En el Pleno extraordinario celebrado el pasado abril a petición del PP, saltaba a la palestra un tema que ha sacado ampollas desde que se conociera. Los convenios con las asociaciones de carácter social Crece, Cáritas, Ser Humano, Bancosol, Marbella Voluntaria, Bastiano Berguese y Alzheimer se quedaban en el tintero. El PP solicitaba una modificación presupuestaria para que permitiese mantener estos convenios; a este respecto la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, aseguraba que no se iban a quedar sin subvenciones, sino que deberían concurrir a una convocatoria pública de ayudas para que cada una optase a una cantidad en base a los proyectos presentados, o lo que es lo mismo, se trataría de acabar con las ayudas a título nominativo. Sin embargo, dos meses después, la Delegación de Diversidad desdice este hecho, llevando al Pleno una propuesta de modificación presupuestaria para dar luz verde a una subvención nominativa a la Asociación de Familia de Familias de Menores Chrysallis.
Se trataría de 3.000 euros para el encuentro estatal de LGTB, en el que la Federación de asociaciones de todo el país, personal de medicina o profesionales de la psicología, entre otros, se dan cita para exponer sus estudios más innovadores y líneas de trabajo.
Así, la Delegación de Diversidad, dirigida por la edil del PSOE Ana Leschiera, presentará esta moción, según recoge la documentación a la que ha tenido acceso este periódico, dejando así en el olvido las declaraciones de Morales en el Pleno extraordinario de abril, en las que apunta que se debe concurrir a una convocatoria pública de ayudas.