21.7 C
Marbella
jueves, mayo 30, 2024
- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento de Marbella, a través del Plan de Conservación de Colegios, actúa en más de 250 incidencias desde su puesta en marcha y prevé sumar casi otro centenar para el verano

Must read

Se cumplen seis meses desde que el Ayuntamiento de Marbella puso en marcha el Plan municipal de Conservación de Colegios, cuya adjudicación logró la empresa local COVICO 2015. Un período que ha permitido trabajar en más de 250 incidencias en los centros educativos de Marbella, Nueva Andalucía y Las Chapas. Una cifra que continuará creciendo a corto plazo ya que están previstas 21 actuaciones para ejecutar en el próximo periodo vacacional y 56 están en estudio para comprobar su viabilidad e incluirlos en los trabajos estivales.

La proximidad del verano supone que en la recta final del curso se vayan a dar salida a incidencias de carácter urgente al tiempo que se está empezando a preparar la programación de las actuaciones que se desarrollarán durante los meses veraniegos. Un período en el que se van a redoblar esfuerzos aprovechando que los menores están de vacaciones.

Dentro de las 258 actuaciones que se han ejecutado o se están realizando en estos momentos, podemos distinguir grandes bloques de actuación. Una de las principales demandas de los centros educativos, con el objetivo de contar con espacios al aire libre protegidos de las inclemencias meteorológicas y de las altas temperaturas, ha sido la instalación de cubiertas en las entradas y patios de las que, hasta el momento, se han colocado casi 900 metros cuadrados.

Cubierta en la entrada principal del CEIP Hermanos Gil Muñiz

En materia de pintura se ha actuado sobre una superficie total de casi 15000 metros cuadrados, incluyéndose trabajos tanto en fachadas exteriores como en paredes interiores, como es el caso del CEIP Vicente Aleixandre, en el que se han pintado más de 6500 m2.

Pie de foto: Trabajos de pintura en el CEIP Vicente Aleixandre

La antigüedad de muchos de los colegios de la ciudad han hecho necesaria la renovación de elementos como persianas y ventanas que habían quedado obsoletas. En total, se han cambiado 139 persianas y 39 ventanas, centrándose los trabajos en el CEIP Las Albarizas, en el que se han instalado 44 nuevas persianas y el CEIP Nuestra Señora del Carmen en el que se han sustituido 39 ventanas.

Trabajos de sustitución de ventanas en el CEIP Nuestra Señora del Carmen

La renovación de redes de saneamiento o la limpieza de cubiertas, con el objetivo de evitar humedades, atoros e inundaciones, son otros de los trabajos usuales dentro del plan, así se han renovado o establecido nuevas conexiones en casi 200 metros lineales de redes y se han limpiado más de 2500 metros cuadrados de techumbres.

Entre los objetivos del Plan de Conservación de Colegios se encuentra, además de modernizar y actualizar los centros educativos, dar respuesta a las pequeñas incidencias que se dan en el día a día. Por ello, se han realizado arreglos en casi 80 metros cuadrados de alicatados y en 72 de pavimentos y suelos que habían sufrido desperfectos por desprendimientos y roturas. La renovación e instalación de vallados y barandillas, la colocación de de bandas antideslizantes, la instalación de protecciones en postes de cubiertas o las reposiciones en cerrajería y carpintería metálica, son otras de las actuaciones que se desarrollan dentro del Plan y que ayudan a crear entornos seguros en los colegios de la ciudad.

Un completo catálogo de actuaciones que son determinadas con los centros educativos y en los que priman criterios de urgencia, necesidad y antigüedad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article