18.7 C
Marbella
miércoles, noviembre 29, 2023

Obras realizará más de medio centenar de actuaciones en Andasol de Las Chapas para solventar las principales incidencias antes del verano

Must read

El Ayuntamiento de Marbella acometerá en el próximo mes y medio más de medio centenar de actuaciones de mantenimiento en la avenida Andasol de Las Chapas para solucionar las principales incidencias de esta vía antes de que comience la temporada estival. El concejal de Obras, Diego López, acompañado del asesor del distrito, Carlos Alcalá, ha detallado que se llevarán a cabo trabajos en bordillos, aceras, pasos de peatones, alcorques y plataformas de contenedores, principalmente.

“Son muchas las obras que venimos desarrollando en los últimos tiempos en Las Chapas gracias a la gestión y el trabajo que viene realizando el distrito”, ha señalado el edil, quien ha afirmado que “ahora estamos actuando para dar un empuje a las principales demandas que nos llegan de los vecinos de cara al verano”. “Concretamente, la avenida Andasol es una vía de 550 metros lineales, muy concurrida por vecinos y turistas y acceso directo a la playa”, ha precisado López, quien ha precisado que “vamos a reponer bordillos, crear plataformas para nuevos contenedores, rebajar acerados en los pasos de peatones y también vamos a arreglar los alcorques, en los que plantaremos 7 o 8 palmeras a coste cero para el Consistorio gracias al proceso por el que los promotores tienen que aportar arboleda al municipio”.

Asimismo, ha avanzado que desde las delegaciones de Playas y de Limpieza se está trabajando para acondicionar el aparcamiento de la zona justo antes de la playa. “El objetivo es que los vecinos y visitantes puedan discurrir sin incidencias por esta avenida”, ha especificado el edil. Por su parte, Alcalá ha manifestado que “estas actuaciones de mantenimiento son una prueba más de la colaboración entre Obras y el distrito” y ha añadido que “se han adelantado los trabajos para que muchas de nuestras vías estén en perfecto estado antes de que comience el verano”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article