10 C
Marbella
miércoles, enero 19, 2022

El Ayuntamiento de Marbella acomete más de 600 actuaciones de conservación en los colegios y guarderías de la ciudad en el primer año de un plan específico

Must read

La delegación de Obras del Ayuntamiento de Marbella, en el marco de sus competencias, ha acometido, desde la puesta en marcha del Plan de Conservación de Colegios, hace ahora un año, más de 600 actuaciones de mantenimiento en los centros educativos de primaria e infantil de la ciudad.

La urgencia de las actuaciones y la antigüedad de los centros han sido los criterios que han guiado los trabajos, acordados de forma coordinada con los equipos directivos de los diferentes centros.

Arreglos de albañilería en el CEIP Santa Teresa

Las actuaciones comprenden desde aquellas de menor entidad que suelen presentarse en el día a día de la actividad del centro hasta otras de mayor envergadura, desarrolladas principalmente en los periodos vacacionales con el objetivo de incidir lo mínimo posible en la normalidad de los colegios.

Centros como los CEIP José Banús, Santa Teresa, Hermanos Gil Muñiz o Rafael Fernández Mayoralas han requerido de numerosas actuaciones para su modernización y actualización, creándose espacios adaptados a las necesidades de los alumnos, aportando seguridad y mejorando la vida educativa.

De acuerdo con los criterios que guían los trabajos del Plan, uno de los centros que mayor inversión ha necesitado ha sido el CEIP El Carmen, cuya antigüedad ha hecho necesario una remodelación que ha incluido la sustitución de las ventanas de acero por aluminio, la reforma de baños, la ejecución de dos puertas de emergencia en los baños o la reparación de persianas.

El Plan de Conservación de Colegios ha permitido además dar respuesta a algunos problemas específicos que presentaban los centros para atender a sus alumnos, como el caso del Xarblanca, en el que se acometió el arreglo del ascensor, que sufría inundaciones con las lluvias, lo que impedía la movilidad de alumnos con necesidades especiales, o en el Fernández Mayoralas donde se ha habilitado un patio específico para alumnos con diversas necesidades.

(Patio habilitado en el CEIP Fernández Mayoralas)

Crear espacios de sombra, teniendo en cuenta las altas temperaturas que se alcanzan en la ciudad; mejorar la seguridad de los centros, con colocación de bandas antideslizantes, refuerzo de barandillas o la colocación de protecciones en postes; o la modernización de suministros y canalizaciones que impidan problemas eléctricos o de inundaciones, han sido otros de los trabajos que han primado en el marco del Plan.

Colocación de protecciones en postes y columnas en la Guardería de Las Albarizas

Una planificación que ha supuesto que los centros educativos hayan experimentado una importante transformación en el último año y que permitirá, por su duración en el tiempo, continuar adaptando a los colegios y guarderías de la ciudad a las necesidades actuales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article