Uno de los últimos centros que ha experimentado una gran transformación ha sido el CEIP Rafael Fernández- Mayoralas en el que se ha llevado a cabo una importante labor de saneamiento y pintura, entre otras
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto a la directora de Educación, Carmen Díaz, han visitado hoy el CEIP Rafael Fernández- Mayoralas, uno de los últimos centros de la localidad en experimentar una transformación total a lo largo del verano. Una actuación, que se enmarca dentro del Plan de Conservación Municipal de Colegios, y que ha supuesto una inversión de casi 200.000 euros.Entre los trabajos llevados a cabo en el centro destacan la ejecución de un nuevo acceso y la adaptación de un camino desde el parque; la renovación de las lamas de cristal para la ventilación del gimnasio; la adaptación de espacios en aula específica; la renovación de mastiles y banderas, la sustitución del portero automático con renovación de la acometida eléctrica; mantenimiento general de fontanería, cerrajería y electricidad, así como la revisión y el repaso de pintura.
El centro se suma así a la larga lista de colegios que a lo largo del año, y especialmente durante el verano o los periodos vacaciones, son renovados con el fin de adquirir el estado óptimo de sus instalaciones. En total, el Ayuntamiento invierte más de un millón de euros anuales en este plan de mantenimiento además de las partidas adicionales pensadas para subsanar de forma puntual aquellos problemas que vayan surgiendo. Nos referimos a ejemplos como el cerramiento del muro del Garcia Lorca, que contó con una partida de más de 600 mil euros, o la obra ejecutada en el colegio del Carmen.
Marbella cuenta con 22 centros educativos en todo el término municipal en los que van surgiendo diferentes necesidades. La localidad suma ya en los últimos 3 años casi 4 millones de euros de inversión en este Plan de Conservación.