22.9 C
Marbella
martes, agosto 16, 2022

El Ayuntamiento de Marbella proyecta la ampliación del acerado en el entorno del Juan Ramón Jiménez y el Valdeolletas para mejorar la seguridad y movilidad peatonal

Must read

Con el fin de mejorar la seguridad vial y la movilidad peatonal en el entorno de los centros educativos Juan Ramón Jiménez y Valdeolletas, la delegación de Obras del Ayuntamiento de Marbella ha iniciado los trabajos para la ampliación del acerado del tramo en el que se ubican ambos colegios en la avenida Cánovas del Castillo.

Este tramo, en horarios de máxima afluencia como son los de entrada y salida del colegio, puede llegar a soportar el movimiento de más de 1500 personas en apenas unos minutos, ya que el número de alumnos de estos centros educativos se sitúa en torno a los 1000 estudiantes, a lo que hay que sumar el acompañamiento de los padres y la movilidad ordinaria de vecinos que realizan su actividad diaria, teniendo en cuenta que se trata además de una de las arterias principales de la zona norte de la ciudad. Así, de la remodelación del acerado se beneficiarán, además de la comunidad educativa del Juan Ramón Jiménez y el Valdeolletas, los más de 500 vecinos que viven en esta avenida.

Situación previa al inicio de los trabajos

Una afluencia de población que no podía ser absorbida por el tramo de acerado disponible, pavimentado parcialmente, quedando una zona de terrizo y arboleda a desnivel en la que se encontraban al descubierto las raíces de los árboles.

De esta forma, con el objetivo de eliminar las barreras arquitectónicas y dotar de mayor seguridad a la zona, se proyecta la ampliación de la acera en el entorno de los CEIP mencionados, convirtiendo la zona terriza existente lindando con los cerramientos en una nueva acera más amplia que permita la circulación de peatones.

Detalle de la actuación tras el comienzo de los trabajos

Con la actuación se van a reponer más de 1.213 metros cuadrados de aceras, 125 metros lineales de barandilla y 160 metros cuadrados de superficie de marcas viales al tiempo que se van a mejorar cuatro pasos peatonales.

Detalle del estado de la acera previo a los trabajos

Los trabajos, desarrollados por VGC Global, tienen previsto un plazo de ejecución de tres meses, aunque se iniciaron ya hace unas semanas, por lo que se contempla que hayan concluido antes de que finalice el año.

Esta actuación se suma a otras que se están llevando en el entorno y que contribuyen a modernizar y revitalizar la avenida Arias de Velasco, una de las arterias principales de la ciudad, como son la rehabilitación de la Rotonda Mateo Álvarez, concluida hace una semanas, y la de la rotonda Víctimas del Terrorismo, que están previstas que se inicien en los próximos días.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article