18.7 C
Marbella
miércoles, mayo 29, 2024
- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento de Marbella trabaja para evitar riesgos de incendios e inundaciones

Must read

El Ayuntamiento de Marbella pone cerca de 300.000 metros cuadrados de superficie de arroyos y parcelas municipales para evitar riesgos de incendios e inundaciones

El Ayuntamiento de Marbella ha puesto a punto en el último semestre cerca de 300.000 metros cuadrados de superficie de arroyos y parcelas municipales para evitar riesgos de incendios e inundaciones. El concejal de Obras y Medio Ambiente, Diego López, ha informado de que, en el marco de la planificación ordinaria de limpieza de estos espacios, se ha intervenido más de una docena de arroyos y en una veintena de terrenos en los distritos de Las Chapas, Nueva Andalucía, Marbella Este y Marbella Oeste, y ha avanzado que estas labores “tendrán continuidad los 365 días del año con el fin de mantener estas áreas en las mejores condiciones y prevenir situaciones que puedan entrañar un peligro para los ciudadanos”. 

Estas labores se centran en la retirada de restos vegetales, escombros y restos de materiales acumulados en estas zonas. Se han tenido en cuenta especialmente las áreas con mayor presencia de viviendas por los riesgos que podía entrañar para las zonas residenciales. En concreto, se ha actuado en un total de 134.512 metros cuadrados de arroyos y en 153.079 metros cuadrados de parcelas. El edil ha señalado que «se trata en algunos casos de zonas con protección de la fauna y la flora en las que es necesario realizar un tratamiento especial”.

En el caso de los arroyos, se han limpiado los de Realejo, Dehesillas, El Tejar, Alicate, Real de Zaragoza, Las Piedras, La Víbora, Guadalpín, Nagüeles, Benabolá y El Chopo, a los que se suma Arroyo Paloma, en el que se está trabajando actualmente y que tiene una superficie de 620 metros cuadrados. Por lo que respecta a las parcelas, se ha intervenido en las calles La Chumbera, Doña Francisca Carrillo, La Parra, Camino del Pinar, Almencino, Tirso de Molina, Las Torres, Las Torres 7, Alameda Brisas, Al Poniente, Palacio Alhambra, Las Monjas, Santillana del Mar (en dos ubicaciones), Buenaventura y Tritón, además en las urbanizaciones La Judía y Rancho Park I, en La Mina; en el entorno del campo de rugby y en la carretera de Istán. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article