9.7 C
Marbella
sábado, abril 13, 2024
- Advertisement -spot_img

La prohibición de baldeo con agua potable sigue vigente esta Semana Santa

Must read

Las últimas lluvias siguen siendo insuficiente para devolver la normalidad al uso del agua, por lo que, la prohibición de baldeo sigue vigente durante la Semana Santa, limitándose estas actuaciones a aquellas situaciones especialmente insalubres y tratándolas con agua no potable.

Por ello, se ruega a los vecinos que hagan un uso correcto de los contenedores y papeleras de la ciudad y cumplan, con especial cuidado, con la ordenanza reguladora de residuos y limpieza de la ciudad.

Así, recuerda que el horario para tirar la basura orgánica entre los meses de marzo y noviembre es de 19:00 a 23:00 horas, mientras que, de abril a octubre, ambos meses incluidos, es de 20:00 a 23:00 horas.

Además, estos restos deben depositarse en bolsas impermeables, siempre en el interior de los contenedores y correctamente cerradas, para evitar que los deshechos puedan derramarse.

En lo que respecta al reciclaje, puede depositarse a cualquier hora, a excepción del vidrio, que está prohibido tirarlo entre las 22:00 y las 8:00 horas con el objetivo de respetar el descanso del vecino. Eso sí, es importante que siempre se depositen en el interior de los contenedores establecidos para cada residuo.

Otro de los aspectos en los que hay que guardar especial cuidado para cumplir de forma correcta con la limpieza de la ciudad es la recogida de excrementos de las mascotas y, en el caso del orín, llevar siempre una botella con agua para poder disolverlo.

Si tienes que cargar con productos especialmente contaminantes, como pinturas o aerosoles, susceptibles de sufrir un accidente y que puedan producir vertidos en la vía pública, extrema siempre las precauciones.

La prohibición de baldeo sigue vigente y ahora, más que nunca, es especialmente importante que cuidemos del mantenimiento de la ciudad y que contribuyamos así a controlar el uso de nuestros recursos hídricos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article