El Ayuntamiento, en colaboración con la empresa concesionaria Hidralia, está acometiendo las obras para dotar de redes de saneamiento y de abastecimiento de agua potable a las instalaciones de la Asociación de Animales Abandonados Triple A y a la nave de los Servicios Operativos Municipales. El concejal de Obras, Diego López, ha visitado hoy los trabajos y ha subrayado que “era una prioridad habilitar estos servicios a la zona”. En concreto, ha indicado que la actuación comprende la instalación de 2,5 kilómetros de canalizaciones para el suministro de agua desde la zona de Puerto Rico-La Montúa, 300 metros de conducciones para las fecales, una estación de bombeo y un depósito regulador. “Se trata de una intervención de envergadura en un área donde trabajan alrededor de 600 personas y donde la protectora de animales realiza una labor tan importante”, ha apuntado.
Según ha recordado el edil, “para dar suministro a ambos equipamientos actualmente hay que desplazar continuamente camiones cisterna”. “Hemos tenido que hacer estudios importantes y desplegar una tubería por el margen norte de la carretera de Ojén hasta la zona del cementerio y soterrarlo hacia la zona sur”, ha detallado, al tiempo que ha avanzado que las obras estarán finalizadas en el próximo mes de mayo. “Supondrá un ahorro muy importante para las arcas municipales porque dispondrán de agua corriente servicios como el lavadero de la flota de Residuos Sólidos Urbanos”, ha valorado, al tiempo que ha puesto el acento en que igualmente “había que dotar de mejores infraestructuras a la Triple A, que hacen un trabajo encomiable”.
Por su parte, el gerente de Hidralia, Fulgencio Díaz, ha destacado que el proyecto ha requerido “mucho trabajo para conseguir un trazado idóneo y para lograr las autorizaciones pertinentes de carreteras” y ha incidido en que con esta infraestructura “garantizamos el suministro y el tratamiento y encauzamiento de las aguas residuales”. Por último, Leanda Weyma, miembro de la junta directiva de la Triple A, ha agradecido al Ayuntamiento la actuación. “Estamos muy ilusionados porque ya estamos viendo que es una realidad”, ha añadido.