24.7 C
Marbella
miércoles, julio 17, 2024
- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento elimina la figura del Defensor del Pueblo al mismo tiempo que sigue sin constituirse la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones

Must read

Marbella y San Pedro no cuentan ya con la figura del Defensor del Ciudadano. Según señaló a este medio José Carlos Núñez, edil de Marbella Sí Puede y observador en las Juntas de Gobierno Locales, se trata de “una decisión de Gobierno”. El responsable municipal informó de que “las leyes no establecen que haya que tener esa figura y han considerado que hay otros mecanismos que cumplen esa función y que podía ser un ahorro para el Ayuntamiento”. A pesar de estas declaraciones, de las que parece desprenderse que se trata de una decisión definitiva, la página web del Ayuntamiento recoge mediante una nota que se trata de una situación que está pendiente de que se apruebe un nuevo reglamento, período en el cual, parece ser que las funciones las realizarán el personal del Consistorio. El representante de esta formación auspiciada por Podemos y Equo ha precisado que “es una decisión totalmente ajena a nosotros”. De esta forma, en estos momentos “cualquier ciudadano que tenga una queja tiene que presentarla por registro de entrada ante el Ayuntamiento o la delegación correspondiente”, apuntó el responsable municipal.

Pese a la dudas levantadas en torno a la eliminación de dicha figura por ser suplida por la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones prevista en el pacto de gobernabilidad del cuatripartito y que estaría presidida por Marbella Sí Puede, Núñez aclaró que la existencia de la misma no es incompatible conque “exista o no el Defensor del Ciudadano”.

En relación con la constitución de dicha comisión, Marbella Sí Puede sigue esperando para que empiece a funcionar, “se ha hablado con el secretario del Ayuntamiento para que se prepare un borrador de ordenanza a partir del cual podamos trabajar”. Actualmente ya se han creado tres comisiones y “sólo falta por crear esta”, “que está en manos de los habilitados”, precisó el edil.

En relación con la creación de este órgano plenario apuntó el concejal que “no es que fuera tanto un acuerdo de gobernabilidad, es que dicha Comisión, por ley, se tiene que crear, de hecho, se tenía que haber creado hace cuatro años”, precisó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article