El Ayuntamiento ha hecho entrega de una ayuda extraordinaria a un centenar de familias del municipio en situación de vulnerabilidad, a través de la tarjeta monedero puesta en marcha en colaboración con la asociación DYA, y de cuarenta lotes navideños a los usuarios del programa Faro, impulsado junto a Marbella Voluntaria. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado que “en unas fiestas tan señaladas y en una situación excepcional como la que estamos viviendo, hay que incidir más que nunca en la solidaridad para que las personas que están pasando dificultades económicas o que se encuentran solas reciban una muestra de cariño y generosidad”.
Ha explicado que la tarjeta monedero, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento con una subvención de 183.000 euros, “permite a los beneficiarios adquirir alimentos de primera necesidad y productos de higiene personal en los supermercados de proximidad y, en esta ocasión, se ha duplicado el importe que tenían asignado para que puedan encarar con más facilidad las compras navideñas”. Asimismo, ha señalado que “también queríamos que las personas mayores que son atendidas por Marbella Voluntaria a lo largo de todo el año, en el marco del programa Faro, recibieran una cesta especial que será entregada por el personal de DYA” y ha agradecido “el compromiso y la implicación de ambas entidades”.
?Por su parte, la gerente de DYA, Francisca Muñoz, ha afirmado que “con la llegada de las fiestas navideñas, y después de un año tan complicado como este, era necesario hacer un esfuerzo para que los colectivos más vulnerables de la localidad se sientan arropados”. Del mismo modo, Meli Bertomeu, presidenta de Marbella Voluntaria, ha agradecido la iniciativa y ha indicado que “las personas mayores han sido un ejemplo de resiliencia durante todo este 2020 y merecen recibir nuestro apoyo”.