La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado la “gran labor” que desarrolla la agrupación en torno a la figura de la Patrona de la ciudad, cuyo día grande será este sábado día 16 de julio
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha firmado hoy un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Hermandad Virgen del Carmen de Marbella, dotado de una subvención de más de 10.000 euros, “para contribuir al mantenimiento de la logística y la inversión que conllevan las actividades que realiza a lo largo del año”. La regidora ha subrayado la “gran labor” que desarrolla la agrupación, con Belén Haro a la cabeza, en torno a la figura de la Patrona de la ciudad, cuyo día grande será este sábado día 16 de julio. Muñoz, que ha resaltado que el anterior hermano mayor, Manolo Haro, y la Virgen del Carmen “siempre han estado unidos”, ha indicado que “su hija cogió el testigo y la responsabilidad, con el apoyo de todos los que queremos tanto a su familia como a la propia hermandad”.
PCon respecto al programa de actos en torno a la Patrona, la primera edil ha mostrado su convencimiento de que “Marbella la seguirá acompañando, ya que sabemos de la devoción en torno a su figura”. En este sentido, la hermana mayor ha detallado que mañana viernes, 15 de julio, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral en la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación, en horario de 10.00 a 17.00 horas, mientras que a las 19.30 horas se celebrará el Solemne Triduo, seguido de la Santa Misa. Ya el sábado 19, el programa de actos contará con el Rosario de la Aurora a las 06.30 horas y la procesión de la Santa Patrona desde Nuestra Señora de la Encarnación a la Playa de El Cable, donde se oficiará una Santa Misa a las 08.00 horas. “Luego será la procesión marinera, porque la Patrona va a surcar los mares, desde el Puerto Pesquero al Deportivo, donde está previsto que llegue sobre las 10.30 horas para procesionar hasta la Parroquia Nuestra Señora la Encarnación”, ha añadido Haro. La Hermana Mayor, que ha agradecido “el respaldo recibido por parte del Ayuntamiento”, ha apuntado que “a las 20.00 horas, “volveremos a salir en procesión de alabanza y esperamos contar en nuestros actos con la participación de los ciudadanos”.