San Pedro vuelve a ser la beneficiada de un nuevo proyecto. El Ayuntamiento ha presentado hoy el proyecto de reforma de la sede de Arte y Cultura de la localidad y la Escuela de Adultos, ubicada en la Plaza de la Libertad, que se convertirá en Centro Cultural de Enseñanza Rosa Verde. El teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña; la concejala de Obras, Blanca Fernández, y la responsable de Cultura y Enseñanza, Gema Midón, han explicado hoy que las obras comenzarán en breve con un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de 331.000 euros. Fernández ha detallado que los trabajos, impulsados por la Tenencia y las delegaciones de Obras y Cultura y Enseñanza, consistirán en una rehabilitación integral del inmueble que pasará por nuevos pavimentos, iluminación, baños y “sobre todo la dotación de la accesibilidad que se demandaba en este centro”.
Redacción
En este sentido se han previsto dos entradas, una por el acceso principal a través de un ascensor, y otra por la calle Tolox, además de contemplar todas las actuaciones necesarias para cumplir la normativa contra incendios.
Por su parte, Gema Midón ha asegurado que este proyecto, incluido dentro del paquete del remanente de tesorería, “supone un paso importante en la apuesta municipal por la cultura y la enseñanza y dará más vida a esta zona céntrica de San Pedro”.
La responsable ha afirmado que el recinto renovado seguirá acogiendo la Escuela de Adultos (ahora reubicada en el Centro Cultural San Pedro) así como las tutorías de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) “en una muestra más de nuestro interés porque esta institución se quede en la ciudad”.
Asimismo, “se ha previsto que las dependencias den cabida a la Escuela de Idiomas e incluso incrementar la oferta actual”. También se habilitará una zona administrativa para un equipo de la delegación municipal.