13.3 C
Marbella
domingo, noviembre 24, 2024
- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento licita el servicio de limpieza del mar con un barco quitanatas después de perder una subvención de 260.000 euros para adquirir dos

Must read

El Ayuntamiento de Marbella ha sacado a licitación la adjudicación del servicio de limpieza con una embarcación quitanatas de las aguas superficiales de las playas del término de municipal para este año por un valor de algo más de 30.000 euros, una cuestión controvertida ya que en su momento el PP denunció en un pleno que se había perdido una subvención de 260.000 euros concedida por el Grupo de Desarrollo Pesquero para “la adquisición de dos embarcaciones para la limpieza del mar”, tal y como explicó Carlos Alcalá, concejal de la formación. La concesión de la misma exigía además, como requisito impuesto por la propia entidad concesionaria, que se contrataran a parados cuyos puestos de trabajo estuviesen relacionados con las labores del mar. En dicho pleno, el concejal de Playas, Miguel Díaz, explicó que pese al intento por parte del Consistorio, no se pudo lograr finalmente dicha subvención, se trataba de “un pliego muy complejo, pero se ha elaborado”, añadiendo que “se mandó a los servicios de contratación pero, sin embargo, una vez que ha habido una publicación, una presentación de ofertas, incluso, la tramitación, el plazo de final de 2015 era implacable porque eran unos fondos que proceden de la Unión Europea para 2.015, no permite más prórroga”.

Díaz señaló “que los técnicos han corrido todo lo que han tenido que correr, estábamos en la certeza de que se estaba haciendo ese trabajo”. “Nos hemos quedado muy cerca, pero no dio tiempo”, llegó a señalar el responsable municipal.

Unas explicaciones que no fueron suficiente para la formación popular; Alcalá cuestionó las tareas realizadas desde el equipo de Gobierno y explicó que cuando el tripartito llegó al Gobierno local “la documentación estaba en trámite y habían sido avisados” -en referencia a los miembros del equipo de Gobierno-.

UN ASESOR CON SUELDO DE 31.171 EUROS

La formación popular comparecería posteriormente en rueda de prensa para lamentar la pérdida de la subvención pese a que el actual equipo de Gobierno cuenta con un cargo de confianza para tales funciones. Se trata de D. José Esteban Sánchez Belaustegui, cuyo cargo se justifica sobre la necesidad de “tramitar, gestionar, informar y dar soporte a las distintas áreas del Ayuntamiento sobre fuentes de financiación para los programas a desarrollar en el municipio, principalmente con fondos europeos y subvenciones y convenios con otras entidades públicas o privadas”. Una labor por la que Sánchez Belaustegui cobra de las arcas municipales una cantidad anual de 31.171 euros, lo que supone una cifra de 2.597 euros mensuales según las cifras recogidas en la propia página web del Consistorio.

Dentro de la experiencia con la que cuenta el cargo de confianza para desempeñar estas funciones se le reconoce haber sido Gerente del Área de Atención Sanitaria de Melilla, ha sido Director de Gestión Financiera de la Escuela Andaluza de Salud Pública, así como haber sido Director de Administración y Contabilidad de cadena de Supermercados, Hipermercados y Cash & Carry, además de haber realizado labores de asesor fiscal y contable en varios despachos profesionales y empresas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article