18.7 C
Marbella
lunes, marzo 4, 2024
- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento realizó más de 30.200 intervenciones en materia de sanidad vegetal en 2023, actuando sobre una cifra superior a los 30.000 ejemplares. 

Must read

El concejal de Parques y Jardines, Diego López, recuerda que el área viene implantando desde hace varios años un plan de gestión integrada contra las diferentes plagas que afectan al arbolado del municipio y resalta que la ciudad “es un referente en el uso de métodos de control, con acciones que se basan y dan prioridad al empleo de tratamiento biológicos”.

Marbella, 8 de enero de 2024.- El Ayuntamiento realizó el pasado año más de 30.200 intervenciones en materia de sanidad vegetal, actuando sobre una cifra superior a los 30.000 ejemplares de coníferas y pinos (con el tratamiento de 23.379), plantaciones ornamentales (6.130) y palmeras (580) en los distritos de Las Chapas, Nueva Andalucía y Marbella Este y Oeste. Así lo destaca el concejal de Parques y Jardines, Diego López, quien recuerda que el área viene implantando desde hace varios años un plan de gestión integrada contra las diferentes plagas que afectan al arbolado del municipio. Además, resalta que el municipio “tiene una importante masa arbórea que hay que proteger y cuidar” y ha apostillado que Marbella “es un referente en el uso de métodos de control, con acciones que se basan y dan prioridad al empleo de tratamiento biológicos”. 

         “De forma complementaria, en el municipio se han aumentado las inspecciones, el monitoreo de las plagas, medidas físicas y mecánicas, culturales y alternativas de todo tipo al empleo de productos fitosanitarios”, explica el edil y añade que “todas ellas son nuevas técnicas más respetuosas con la salud de las personas, los animales y el medio ambiente”. A este respecto, asegura que “en la actualidad, en la ciudad solo se contempla la aplicación de productos fitosanitarios como último recurso, en aquellas zonas en las que sea estrictamente necesario porque no se disponga de otras soluciones, y siempre empleándolos en las fechas adecuadas, con los más selectivos y menos agresivos posible, y utilizando las técnicas más localizadas como es el caso de la endoterapia”. 

         “En los últimos años se han reducido en más de un 90 por ciento las pulverizaciones fitosanitarias en la ciudad, mejorando con ello considerablemente la calidad y seguridad de los espacios públicos utilizados por los ciudadanos y los animales”, especifica el concejal y resalta que Marbella “es pionera en España en esta conversión hacia técnicas biológicas y en el cumplimiento fiel de la legislación nacional y europea en el ámbito de áreas verdes”. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article