15.7 C
Marbella
viernes, diciembre 2, 2022

El Ayuntamiento reordenará el tráfico en el barrio de El Ingenio por las obras de remodelación integral de la calle José Echegaray, que arrancarán este próximo lunes

Must read

El Ayuntamiento, a través de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara reordenará el tráfico en el barrio de El Ingenio con motivo de las obras de remodelación integral de la calle José Echegaray, que arrancarán este próximo lunes, 21 de noviembre. La primera fase de los trabajos, que cuenta con un plazo de ejecución previsto de 5 meses, afectará al tramo de la vía entre la Glorieta Pedro Gil y la calle Julio Romero de Torres, que permanecerá cerrado a la circulación, que se desviará por las calles adyacentes. Según ha informado el teniente de alcalde sampedreño, Javier García, la actuación, con un presupuesto superior a los 1,8 millones de euros y que estará finalizada en 8 meses, contempla la renovación y mejora completa de la red de alcantarillado e intervenciones complementarias. 

​En concreto, la calle se va a reformar para dotarla de un diseño de plataforma única “al objeto de ampliar los acerados y adaptarlos a la normativa de accesibilidad”. En este sentido, ha avanzado que contarán con un ancho mínimo de 1,80 centímetros, “lo que implicará que la calzada pasará a tener un carril de sentido único de circulación y aparcamiento de vehículos en línea en uno de los laterales”, al tiempo que ha detallado que se acometerán nuevas redes de alcantarillado, saneamiento, telecomunicaciones, alumbrado público, electricidad y de riego y baldeo. “Este proyecto, de gran envergadura, se enmarca en las obras de urbanización que se están impulsando para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, ha valorado.

​La alcaldesa, Ángeles Muñoz, mantuvo la semana pasada una reunión con vecinos de la zona de El Ingenio en el Centro Cultural La Alcoholera. Durante el encuentro, se informó a los residentessobre el proyecto, en especial sobre los plazos y las fases de la actuación. “La obra afecta al principal vial del área y su transformación es esencial para el desarrollo futuro de la zona sur”, ha subrayado la primera edil, quien ha recordado que El Ingenio “es uno de los barrios más antiguos del municipio y es necesario acometer la renovación de las infraestructuras”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Latest article