12.7 C
Marbella
viernes, diciembre 2, 2022

María Santísima de la Paz y Esperanza será la primera imagen de las hermandades de Pasión de Marbella a la que se le impondrá el Fajín de General

Must read

Hoy, sábado 19 de noviembre, la Cofradía de ‘La Pollinica’ de Marbella, vivirá una jornada para la historia, no sólo de la entidad sino también del mundo cofrade de la ciudad, al imponerse a su Sagrada Titular, María Santísima de la Paz y Esperanza, el Fajín de General. Una condecoración que todavía no ostenta ninguna de las imágenes de las Hermandades de Pasión de la ciudad, aunque sí fue reconocida la Virgen de la Victoria, titular de la Agrupación de Cofradías, en el 2018.

La imposición la realizará el Excelentísimo Señor General de Brigada del Cuerpo General del Ejército de Tierra, don Antonio Ramón Bernal Martín, y el director espiritual, don José Antonio Sánchez Herrera. 

“Es extraordinario que venga un General a imponerle su fajín, es todo un honor para nosotros y para el mundo cofrade de la ciudad”, destacó el Hermano Mayor de la Cofradía, Daniel Zarzuela. “La Pollinica está orgullosa de este gran reto conseguido y ahora sólo queda disfrutar de lo que va a ser un fin de semana para la historia y que vamos a poder vivir en primera persona”, destacó Zarzuela.

El acto tendrá lugar esta tarde tras la Misa de Reglas y Difuntos que se celebrará el próximo 19 de noviembre a las 20:00 horas. “Esperamos que se abra la puerta a muchos más momentos así a la Semana Santa de Marbella que lo merece tanto por entidad como por ciudad como por las cofradías que la integramos y que no se quede en este fajín a nuestra virgen”, apuntó el Hermano Mayor.

Para concluir los actos, la Cofradía reconocerá a doña Dolores Aires Vázques y doña Angelines Yagüe Omard con el distintivo de oro y brillantes por el amor demostrado a sus Sagrados Titulares y su especial vinculación con la entidad religiosa, “un reconocimiento a nuestras dos hermanas por tantos años de trabajo y esfuerzo a la cofradía”. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Latest article