El Ayuntamiento ha reparado una placa lateral del puente Cristo de Amor que se había soltado de sus anclajes a la estructura de hormigón, en prevención de que pudiera desprenderse por completo. El delegado de Obras, Diego López, ha aclarado que “la estructura del puente está en buenas condiciones y su seguridad no ha estado en peligro en momento alguno, pero además del componente estético hemos querido evitar que la placa se pudiera caer y ocasionar algún desperfecto en el vial”.
El fallo en la placa, descubierto por los servicios operativos de pintura durante unas labores de embellecimiento del propio puente, “ha debido serocasionado por un vehículo de gran tonelaje y altura que ha enganchado la pieza con algún elemento propio o de la carga que llevara” según ha detallado López, a tenor del resultado de la inspección realizada por un técnico municipal. La placa deteriorada estaba en el lateral norte del puente, en la zona derecha del mismo, junto a uno de sus extremos.
Para retirarla se ha tenido que desviar el tráfico de la avenida Doctor Maíz Viñals, con la colaboración de la Policía Local. De ese modo, los propios trabajadores de servicios operativos han procedido a despegar completamente el elemento deteriorado, que será sustituido por uno nuevo en una posterior actuación “de modo que la imagen del puente vuelva a ser la misma”, ha señalado López. “El Ayuntamiento ya está trabajando con una empresa especializada para la reposición de la pieza” ha añadido el responsable municipal.