El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, ha traslado hoy a los trabajadores del hotel Guadalpín Banús, que han participado en una concentración frente al Consistorio, “el apoyo absoluto por su situación” y se ha comprometido a “movilizar todos los recursos municipales que estén dentro de nuestras competencias para alcanzar una solución”.
El edil ha subrayado que para la administración local “es vital que los establecimientos turísticos sigan prestando su función y servicios” y ha recordado que “los afectados como los que se manifiestan hoy ante nuestras puertas, camareros, camareras de piso o cocineros son sobre los que se ha edificado nuestra ciudad, con el servicio de calidad que nos caracteriza”. “Estamos ante una situación compleja, con una resolución judicial y ante la que ya hemos realizado algunas gestiones jurídicas incluso en el propio juzgado”, ha indicado Romero.
“Nuestro compromiso es con los trabajadores que nos piden que mediemos y que abramos puertas para buscar una solución, algo que asumimos como una obligación tanto de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, como de la Corporación”, ha señalado. “Vamos a continuar respaldándolos para alcanzar un acuerdo dentro de la legalidad vigente”, ha manifestado.