El Ayuntamiento va a sumarse a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre, con un completo programa de actividades. La concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, ha presentado hoy el calendario de actos juntos a las presidenta de la asociación Aspandem, María José Morales; el presidente de la Fundación Tutelar y de Asistencia Personal (Fundatul), Francisco Hidalgo, y la representante de la Asociación Centro de Atención a la Diversidad Infantil CADI, Maite Caño. La concejala ha recordado que el Pleno Ordinario aprobó el pasado mes de noviembre una moción del Equipo de Gobierno referente a la necesidad de adaptar las ordenanzas y reglamentos municipales al lenguaje inclusivo respecto a las personas con discapacidad o diversidad funcional.
Redacción
En este sentido, ha subrayado que “coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, queremos hacer extensiva la adaptación del lenguaje inclusivo a la ciudadanía”.
La edil ha anunciado que Aspandem tiene preparada, un año más, una jornada lúdica para el disfrute de todas las personas que quieran sumarse a esta celebración que dará comienzo mañana en el Bulevar de San Pedro Alcántara.
El programa se iniciará a las 10:30 horas con actividades con el IES Vega del Mar y prueba de bicis adaptadas. A las 11.00 horas se ofrecerá música en directo con el Dúo Arenal, a las 11.30 horas habrá coreografía de baile con Melania, a las 12.15 horas se procederá a la lectura de un manifiesto y a las 12.30 horas habrá una suelta de globos.
Por otra parte, la asociación Centro de Atención para la Diversidad Infantil firmará el sábado día 3, a las 11.00 horas en el Hospitalillo, un convenio de colaboración con Leroy Merlín. El mismo espacio acoge hasta el 9 de diciembre la exposición fotográfica “Miradas Especiales.”
Además, la Fundación Tutelar, reconocida entidad que vela por el cumplimiento de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, está preparando unos cursos especiales para el público general que incluirá uno de Lengua de Signos.