33.7 C
Marbella
domingo, junio 26, 2022

El Ayuntamiento triplica las ayudas destinadas a deportistas de élite gracias al programa Marca Marbella

Must read

El patrocinio contará este año con 795.000 euros para bonificar a más de 30 profesionales y diferentes clubs del sector que llevarán el nombre de la ciudad a sus respectivos campeonatos

Desde que en 2019 se pusiera en marcha el programa Marca Marbella, con un presupuesto de 230.000 euros, el ayuntamiento ha becado a deportistas de élite de la ciudad concediendo diferentes ayudas en desplazamientos y otras necesidades básicas para el correcto desarrollo de sus actividades. Actualmente, el consistorio ha triplicado esta partida presupuestaria siendo 725.000 euros la cantidad presente destinada a este fin.

Aunque se puede decir que prácticamente la totalidad de los deportistas y clubs de élite de Marbella forman ya parte de este programa, aquellos que aún no lo estén y así lo deseen, tendrán hasta el próximo 31 de este mes para presentar su solicitud y poderse así beneficiar de este patrocinio.

Marta Mesa, Enrique Cortés, Lorena Gómez o Javier Sánchez figuran entre los nombres más destacados de esta larga lista que cada temporada llevan el nombre de la ciudad a lo más alto. El Marbella FC, Waterpolo Marbella o el equipo de Cesare Scariolo son algunos de los clubs patrocinados.

Además, la iniciativa ha llamado la atención de otros ayuntamientos que han puesto en marcha programas similares en sus localidades.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article