22.7 C
Marbella
jueves, junio 13, 2024
- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento y la DGT firman un convenio que facilitará la inscripción de los vehículos en el municipio con el cambio de empadronamiento

Must read

Actualmente Marbella tiene registrados 115.557 vehículos aunque se estima que las cifras reales de los que circulan a diario por la ciudad puedan llegar a duplicarse. Unas diferencias que en gran medida radican en el no cumplimiento de la obligación de hacer el cambio de domicilio del vehículo cuando una persona se traslada y pasa a empadronarse en la ciudad, en muchas ocasiones, motivado por la obligatoriedad de tramitar el cambio en la sede de la Dirección Provincial de Tráfico sita en Málaga. Por ello, el Ayuntamiento de Marbella, representado por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, y la Dirección General de Tráfico, a través de su directora provincial, Trinidad Hernández, han firmado un convenio administrativo que facilitará el cambio de domicilio del vehículo cuando una persona pase a inscribirse como vecino en el padrón municipal.

Este acuerdo va a permitir que “la información que desde el Ayuntamiento se tiene con respecto a los datos de empadronamiento de la ciudad permitan que los ciudadanos no tengan que trasladarse a Málaga para el cambio de domicilio”, explicó la regidora municipal.

Un trámite que podrá realizarse desde el Ayuntamiento de la ciudad y que supondrá un beneficio para los ciudadanos que no tendrán que trasladarse a Málaga para realizar los pertinentes cambios administrativos en lo que a vehículos se refiere.

Este convenio no sólo va a suponer un ahorro de tiempo para los ciudadanos sino que además redundará en un beneficio para las arcas municipales ya que “en el momento en el que los ciudadanos tengan su empadronamiento en el municipio, los vehículos estarán también domiciliados en la propia ciudad, y por tanto, todo el tema impositivo se pasará a pagar en la propia localidad”.

La responsable de la DGT quiso agradecer al Ayuntamiento su predisposición para cualquier tipo de colaboración, “Marbella es un municipio puntero y el que más colabora de la provincia con la DGT”, señaló Hernández que destacó que “lo que se inicia es una nueva colaboración administrativa que va a servir para acercar la administración al ciudadano, para facilitar la tramitación administrativa y que el ciudadano no tenga que ir a veinte ventanillas para cualquier gestión”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article