16.7 C
Marbella
sábado, marzo 2, 2024
- Advertisement -spot_img

El Calvario presenta a Pharaon y San Longinos, imágenes que culminan el grupo escultórico del Santísimo Cristo de la Exaltación

Must read

La Cofradía del Calvario de Marbella ha presentado hoy las imágenes de Pharaon y San Longinos, que culminan el grupo escultórico del Santísimo Cristo de la Exaltación. El imaginero sevillano Escultor Blasco Rivero es el encargado de la figura ecuestre y su centurión. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha acompañado a la Cofradía en tan destacado evento, ha resaltado hoy la faceta solidaria de las hermandades de Marbella.

En el acto, celebrado en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, se han presentado otras novedades para esta temporada como el cartel de la Estación de Penitencia del Jueves Santo y el Boletín de 2023. La regidora ha indicado que “tenemos que dar la importancia a estas entidades que tanto han aportado a los que más lo han necesitado durante la pandemia y después de ella”.

“Hemos sido testigos de primera mano de cómo las hermandades y cofradías del municipio han estado al lado de los más vulnerables en  momentos muy complicados, acompañándolos y ofreciéndoles un soporte que ha sido esencial en muchos casos”, ha manifestado la primera edil, quien también ha subrayado la labor de estas instituciones “para perpetuar y engrandecer la Semana Santa de nuestra ciudad”. Por su parte, el Hermano Mayor del Calvario, Jesús Madueño, ha afirmado que “los pueblos tienen trabajar por el mantenimiento de sus tradiciones y en Marbella no solo se mantienen sino que están creciendo”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article