16.7 C
Marbella
jueves, abril 18, 2024
- Advertisement -spot_img

Las obras del Centro de Usos Múltiples de Nueva Andalucía se han ejecutado casi al 40% y está previsto que se completen antes de que finalice el año

Must read

Las obras del Centro de Usos Múltiples de Nueva Andalucía se encuentran casi al 40 por ciento de ejecución y está previsto que se completen antes de que finalice el año. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha visitado los trabajos junto al concejal del ramo, Diego López, y ha señalado que “es una actuación de gran envergadura que está avanzando a buen ritmo, siguiendo el calendario establecido, y que va a dotar a un distrito que tiene un gran crecimiento poblacional, especialmente en la zona de La Campana, de uno de los equipamientos más demandados”. Ha precisado que el proyecto, que está dotado con un presupuesto de 1,5 millones de euros, se desarrolla en una superficie de más de 1.800 metros cuadrados que albergará una sala polivalente de más de 400 metros cuadrados, áreas de reuniones, gimnasio y una treintena de plazas de aparcamiento.

La regidora ha afirmado que “esta legislatura nos comprometimos a poner en marcha todas las infraestructuras necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos y en Nueva Andalucía se han impulsado algunas tan importantes como las futuras obras de ampliación del centro de salud o el nuevo espacio socio deportivo en una parcela de más de 1.000 metros cuadrados”. Ha especificado que el centro “será un gran espacio polivalente muy vinculado a la propia Tenencia de Alcaldía, que acogerá la celebración de muchos eventos y también se convertirá en punto de encuentro para los colectivos, favoreciendo la participación ciudadana”. Ha recordado que “la tramitación fue complicada, porque la empresa a la que se le había adjudicado el proyecto inicialmente quebró y hubo que licitarlo de nuevo”.

El nuevo edificio estará distribuido en tres alturas, con un sótano de más de 1.000 metros cuadrados en el que se ubicarán las plazas de aparcamiento, almacén, depósito de agua e instalaciones. La planta baja tendrá más de 600 metros cuadrados e incluirá una sala polivalente, un gimnasio, vestuarios y aseos, así como una planta alta de casi 90 metros cuadrados destinada a administración, que tendrá oficinas, salas de proyección y reuniones. El acceso principal al inmueble se encontrará en la fachada oeste, ya que está prevista la futura construcción de una zona verde.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article