16.7 C
Marbella
jueves, abril 18, 2024
- Advertisement -spot_img

El Carnaval de San Pedro Alcántara tendrá lugar del 17 al 19 de febrero con el bulevar como epicentro y contará con un amplio programa para todos los públicos que recupera la Cabalgata del Humor 

Must read

El teniente de alcalde, Javier García, ha señalado que “queremos que sea una edición muy participativa, que llene de alegría y color las calles y que también sea un incentivo para el sector del comercio y la restauración”


El Carnaval de San Pedro Alcántara arrancará el jueves día 17 y se prolongará hasta el domingo día 19 apostando por un programa de actividades al aire libre, con epicentro en el bulevar, dirigido tanto a público adulto como infantil. El teniente de alcalde de San Pedro, Javier García, que ha presentado el evento junto al director general del ramo, Rubén Sánchez, ha señalado que “queremos que sea una edición muy participativa, que llene de alegría y color las calles y que también sea un incentivo para el sector del comercio y la restauración” y ha destacado “el papel tan relevante de la Asociación Cultural Carnavalesca, que está teniendo una gran recepción con su chirigota ‘Pa ti tó’, en la que hace un guiño a la feria y a nuestras tradiciones que nos llena de orgullo”.

 ​El edil ha precisado que los más pequeños serán los grandes protagonistas de la primera jornada, que dará comienzo a las 11.00 horas con un gran pasacalles en el que participarán los centros escolares y que recorrerá el centro histórico con salida de plaza de la Iglesia. A las 17.00 horas, en el anfiteatro del bulevar, tendrá lugar el concurso infantil de disfraces. El día 18, a las 18.00 horas, se celebrará la Cabalgata del Humor, una propuesta que, como ha resaltado García, “siempre ha tenido un gran seguimiento y se recupera después de dos años siendo estática por la pandemia”. El itinerario incluye las avenidas Pablo Ruiz Picasso y Constitución y las calles San Miguel, Andalucía, Lagasca, finalizando en el bulevar. A las 21.00 horasse ha programado el concurso de disfraces en la categoría de adultos, cuyas inscripciones se podrán realizar en unas carpas instaladas en el punto de salida del desfile. 

​El cierre del Carnaval será el domingo día 19, a partir de las 13.00 horas, con la actuación de las agrupaciones carnavalescas en el bulevar, un espacio que contará con barras de comida y puestos infantiles. Como ha detallado Sánchez, participará la chirigota local y formaciones tan conocidas como ‘Los Viñanos’, de Manuel Santander y Sánchez Reyes; ‘Los peliculeros’, de Jonathan Pérez, y ‘El frente talibán de la República Irreverente de Kadikadistán’, de Vera Luque. Asimismo, ha recordado que el próximo domingo día 11, a las 20.00  horas, el Centro Cultural La Alcoholera albergará el musical de ‘El Selu’. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article