Imagen portada: Twitter @railopez6
Los de Rai López, salvados desde la semana anterior, superaron a Ecoculture Amería y cierran el curso en la antepenúltima posición. Los azulones destacaron en el tercer cuarto llevando el marcador a su favor.
Octava victoria de los azulones en la conclusión del calendario. El Hospital Ochoa CB Marbella viajó este sábado hasta Almería para medirse ante Ecoculture que llegaba al duelo como segundo clasificado igualado a puntos con el líder. Los de Rai, salieron enchufados al partido y lograron cerrar el primer cuarto con igualdad en el marcador (19-19). En el segundo, más de lo mismo, (20-20) para marcharse al descanso con 39-39. En la segunda mitad, los azulones saltaron a la cancha con una marcha más y lograron superar en el tercer cuarto al cuadro almeriense (13-21). En el último, cayeron derribados por los locales que se llevaron el cuarto (23-17), una distancia insuficiente para armar la victoria que logró llevarse el CB Marbella gracias a la ventaja obrada en el tercer juego.
Gran partido del canterano Juan Agüera que se colocó mejor anotador del encuentro con 15 puntos, 2 rebotes y 1 tapón. El veterano pívot argentino, Diego Guaita, logró anotar dos puntos menos que el marbellí llevándose la mejor valoración del encuentro (24), tras cuajar un gran encuentro en el que logró interceptar diez rebotes.
Los de Rai López de Vinuesa lograron armar la permanencia en la jornada anterior y llegaban sin presión a la conclusión del calendario. Los azulones cierran la temporada con victoria en la antepenúltima posición de la tabla con 30 puntos. Tras haberlo pasado mal en la segunda vuelta con la posibilidad cercana del descenso, la llegada de Rai López al banquillo azulón ha hecho posible que el grupo arme la reacción evitando bajar de categoría.